Volverá a intentarlo "cuando se presenten oportunidades"

NH no logra demanda para su deuda al precio deseado

NH no logra demanda para su deuda al precio deseado

La cadena hotelera NH ha decidido posponer la emisión de obligaciones simples garantizadas por importe de 200 millones con vencimiento en 2022, debido a que las condiciones de los mercados no son satisfactorias para la sociedad. Según Bloomberg, la prospección de la demanda hablaba de un interés de entre el 4,25% y un 4,5% por la emisión.

La sociedad ha subrayado que volverá a explorar nuevas posibilidades para optimizar su estructura financiera cuando se presenten oportunidades en los mercados. La emisión ha coincidido en fechas con la decisión de Fitch de colocar al bono una nota B-.

Ayer la compañía anunció su intención de realizar una emisión de obligaciones simples sénior garantizadas, por importe de 200 millones, que estaba destinada a refinanciar la deuda del grupo y a atender sus necesidades generales corporativas.

Las obligaciones, garantizadas por la sociedad, estarían sujetas a la ley del estado de Nueva York y se iban a ofrecer únicamente a inversores institucionales cualificados. Estaba previsto solicitar a la Bolsa de valores de Luxemburgo la admisión a negociación de las obligaciones.

A finales de 2014 la empresa tenía un deuda neta de 607,3 milones de euros, 142,1 millones de euros menos que un año antes, gracias al crecimiento de la tesorería por la venta de Sotogrande. La empresa tiene vencimientos este año por importe de 74 millones, 67 millones en 2016 y 110 al año siguiente.

En 2013, la compañía colocó 250 millones en obligaciones senior garantizadas con un tipo de interés fijo del 6,875% con vencimiento en 2019 y una emisión de bonos convertibles por importe de 250 millones, vencimiento en 2019 y un cupón del 4%.

Normas
Entra en El País para participar