Recuerda que ha habido ajustes recientes de plantilla

UGT asegura que no firmará ningún ERE en Vodafone

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España. EFE

UGT dejó claro este miércoles que no firmará ningún expediente de regulación de empleo (ERE) en Vodafone, dentro del proceso de integración de Ono. En un comunicado, el sindicato consideró que cualquier ajuste en esta dirección sería desmesurado, abusivo e injustificado, y dejó claro que se opondrá a la medida “con todas las herramientas legales a nuestro alcance”.

Asimismo, criticó que cualquier empresa utilice el volumen de su plantilla como vía hacia la rentabilidad económica y recordó que tanto Vodafone como Ono han sufrido en el pasado reciente sendos ERE.

Lo cierto es que la tensión en la plantilla de Vodafone se ha disparado en las últimas semanas. La compañía está estudiando un proceso de ajuste que podría afectar a más de 1.000 personas. En diciembre pasado, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, indicó que en este tipo de fusiones, en alusión a la compra de Ono, las redundancias pueden afectar a entre el 10% y el 30% de la plantilla, si bien precisó que esperaba que esté más cerca del 10%. La nueva compañía, una vez cerrada la integración, cuenta con cerca de 6.000 empleados.

Fuentes de Vodafone no quisieron hacer comentarios sobre el posible ajuste, e indicaron que todavía es pronto para saber el alcance así como un posible calendario.

Normas