_
_
_
_
_
En alquiler para las tiendas de ropa

Preciados, la calle más cara de España

La industria textil eleva por primera vez en siete años la facturación Obtiene 16.473 millones de euros en ventas

Calle Preciados de Madrid.
Calle Preciados de Madrid.Pablo Monge

La patronal del textil, Acotex, ha analizado el precio del metro cuadrado de las calles comerciales de Madrid. La más cara ha resultado ser la calle Preciados de Madrid, con un precio de 3.976 euros por metro cuadrado al año, seguido de Part de L'Angel (Barcelona) con 3.060 euros y la también madrileña Serrano con 2.640 euros. Cierran el ranking el Paseo de Gracia de Barcelona, la Gran Vía en Madrid, el Muelle Ribera de Puerto Banús (Marbella) y la calle Colón de Valencia.

La asociación ha desvelado estos datos en la presentación de los resultados del sector en España durante 2014. El año pasado ha supuesto un cambio en la tendencia. Tras siete años de caída, la industria ha crecido un 3,93% su facturación, hasta los 16.473 millones de euros.

Preciados (Madrid), Part de L'Angel (Barcelona) y Serrano (Madrid), las calles comerciales más caras por metro cuadrado en España

Borja Oria, presidente de la patronal, defendió que España es "líder mundial" por contar con empresas como Inditex o Mango. Sin embargo, reconoció que no son "buenos datos" ya que todavía queda lejos de la facturación de 2006, último año de crecimiento. Entonces, el sector facturó casi 23.000 millones de euros.

Entre los datos positivos de la industria textil española también está el crecimiento del empleo, con 1.870 trabajadores más respecto a 2013, lo que supone un incremento del 1,01% y deja el global en 187.874 empleados. Además, también ha crecido el número de tiendas, aunque un leve 0,23%, hasta las 60.004.

El sector acumula siete meses consecutivos de crecida, lo que se ha traducido en un aumento de la facturación del 6,7% durante el primer trimestre. Acotex espera mejorar las cifras a final de año un 4%. "Empezamos a ver la luz al final del tunel", ha defendido Oria durante la presentación de los resultados.

El gasto medio por consumidor en textil ha crecido en 19 euros, situándose en 419 euros .

El informe anual incluye también un estudio del gasto de los españoles en textil. El gasto medio ha crecido en 19 euros, situándose en 419 euros por consumidor. Los ciudadanos de Baleares (497,23 euros), Madrid (493,12 euros) y País Vasco (491,38 euros) son los que más gastaron. En el lado opuesto estuvieron los gallegos y extremeños con 318 y 363 euros respectivamente.

Por canales, el preferido por los españoles para comprar es el de las cadenas especializadas, con un 31% de cuota de mercado, hiper y supermercados, con un 24%, la tienda multimarca con un 19,7%, el outlet con un 15% y los grandes almacenes con el 9%. El negocio online continua creciendo y según calculos de la patronal se sitúa en el 4% del total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_