Por encima de productos con el doble de precio

Los pañales de Mercadona, los mejores según la OCU

La organización de consumidores ha analizado 13 productos

Reconoce como el mejor al comercializado por Deliplus, que tiene una nota de 82 sobre 100

ranking de pañales de la OCU Ampliar foto
ranking de pañales de la OCU

El estudio de productos de la OCU se ha centrado este mes en uno clave para las familias con hijos: los pañales. El mejor parado del estudio han sido los de Deliplus, comercializados en Mercadona, por delante de otros como Dodot o Moltex, segundo y tercero en el ranking.

La organización de consumidores ha remarcado la calidad de absorción de los pañales, que dan un alto nivel de sensación de sequedad a los niños. Destaca que el precio de este producto de Deliplus, 16 céntimos por unidad, supone la mitad de su más cercano competidor, Dodot Activity. La marca de Mercadona ha recibido una calificación de 82 sobre 100. Solo la marca de Dia es más barata que la de la cadena valenciana.

En total, han sido 13 los productos estudiados por la OCU, entre los que se encuentran las marcas blancas de otras cadenas de distribución como Dia, Eroski o Carrefour. La organización explica que Alcampo y Lidl no han entrado por encontrarse cambiando su gama.Los tres pañales peor valorados por la OCU son Carrefour Baby Ultra, Moltex Bio Baby o Carrefour Eco Planet. Solo este último recibe un suspenso.

El estudio se ha centrado en medir el nivel de absorción, la calidad de la sensación de sequedad y la existencia de productos tóxicos en los pañales. Además, preguntaron a 30 familias sobre la facilidad de uso, el sistema de apertura o la resistencia.

El reconocimiento a la marca de Mercadona llega después de que SCA, la compañía sueca productora de los pañales, y la cadena de distribución decidieran en otoño traerse a España la producción de este producto. En concreto, Deliplus inauguró una fábrica en Valls (Tarragona). Esta fábrica de 12.000 m2 ha supuesto una inversión de 30 millones de euros. En sus primeros meses de actividad ha generado 50 puestos de trabajo cualificado.

Normas
Entra en El País para participar