Tras la ampliación de capital cerrada el lunes en tres horas

Hispania revela que dispone de 545 millones para invertir en activos

La sociedad participada por George Soros desvela que dispone de recursos para afrontar inminentes inversiones por valor de 200 millones

Concha Osacar, consejera delegada de Hispania Socimi.
Concha Osacar, consejera delegada de Hispania Socimi.

Récord. Con ese adjetivo calificó ayer Concha Osacar, consejera delegada de Hispania Activos Inmobiliarios, la colocación acelerada en el mercado continuo de 27,53 millones de acciones ordinarias de la sociedad. En tres horas, la Socimi obtuvo la demanda necesaria para cerrar la operación, por valor de 337 millones. Tras la captación, Osacar reveló que la sociedad dispone actualmente de 545 millones para próximas inversiones.

También anunció que la previsión de capex (inversión en activos ya disponibles) de la compañía para 2015 se sitúa en los 50 millones. Estas cifras las proporcionó en una jornada sobre el mercado inmobiliario organizada por la Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI).

Además, recordó que según la información presentada a la CNMV la pasada semana, están a punto de cerrar acuerdos de compra inminente de nuevos activos por valor de 200 millones. Unas operaciones que se dan como seguras, “a no ser que en la due diligence aparezca algo”, comentó sobre la posibilidad de que se den al traste estas adquisiciones. Osacar explicó que, además del capital propio para invertir, en las diferentes adquisiciones suman alrededor de un 40% de capital adicional en apalancamiento, lo que aumenta su capacidad final de inversión. “Vemos que hay nuevas oportunidades”, reconoció la directiva.

Además, la Socimi mantiene diferentes tratos por valor de 2.200 millones de euros en activos, aunque sin concretar en la fase de la negociación. Hispania, gestionada por la sociedad Azora y participada por los inversores George Soros y John Paulson, cuenta ya con una cartera de 993 millones en diferentes inmuebles. Tras la ampliación del lunes, la Socimi se mueve en una volumen de capitalización bursátil por encima de los 700 millones de euros.

Esta cotizada se ha especializado en su escaso año de vida en los bienes hoteleros. En febrero se alió con Barceló con el objetivo de poner en marcha BAY, la primera Socimi dedicada a invertir en hoteles en España. En un primer momento, el vehículo adquirió 11 establecimientos que cuentan con 3.946 habitaciones. Gracias a esa operación, el 57% del peso de la cartera de Hispania es de tipo hotelero; el 27%, de oficinas, y el 16%; de residencial. La consejera delegada aseguró que BAY aportará 51 millones de rentas anuales. Sobre la rentabilidad del segmento hotelero dijo que se situaba en el 10%, en su caso, el 5,3% en viviendas y el 6,5% en oficinas.

Osacar describió, en este jornada de FEI, el tipo de activos que interesa a la compañía, y puso como ejemplo las 213 viviendas del complejo residencial Isla del Cielo en el Parque Diagonal Mar en Barcelona. Tras una inversión en zonas comunes y apartamentos, el precio del metro cuadrado ha ascendido de nueve euros por metro cuadrado a 14 euros.

Normas