_
_
_
_
_
Emitirá 27,5 millones de acciones, el 50% de su capital actual

Hispania cierra una ampliación de capital de 337 millones

George Soros, accionista de Hispania.
George Soros, accionista de Hispania.

La junta extraordinaria de Hispania -la sociedad cotizada de inversión controlada por Azora y participada por los multimillonarios George Soros y John Paulson- ha acordado llevar a cabo un aumento de capital de 337 millones de euros con el objetivo de obtener recursos para acometer nuevas operaciones.

La ampliación de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 27,53 millones de acciones ordinarias de la sociedad, representativas de hasta un 50% del capital social actual, de un euro de valor nominal, ha señalado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La colocación se ha cerrado a un precio de 12,25 euros por acción, ligeramente por debajo de los 12,86 euros a los que ha cerrado la cotización. Los colocadores UBS y Goldman Sachs precisaron que no han adquirido ninguna acción en la colocación.

El aumento de capital se ha llevado a cabo  mediante un procedimiento de colocación privada acelerada exclusivamente entre inversores cualificados, nacionales y extranjeros, para lo cual se ha excluido el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas de la sociedad.

Más información
Merlin Properties lanza una macroampliación por 613 millones

El aumento de capital permitirá a la compañía obtener recursos para acometer nuevas operaciones de inversión, facilitar asimismo la expansión de la base accionarial de la sociedad y la entrada de nuevos inversores cualificados que permitan incrementar el interés del mercado por sus títulos, ampliar el seguimiento por analistas y, con ello, facilitar la generación de mayor valor para el accionista. Hispania sigue los pasos dados hace dos semanas por otra Socimi, Merlin Properties, que anunció su intención de ampliar capital por más de 600 millones, con derecho de suscripción preferente por parte de sus actuales accionistas.

La sociedad solicitará la admisión a cotización oficial de las Acciones Nuevas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) donde cotizan las acciones de la Sociedad actualmente en circulación.

A finales del pasado año, Hispania presentó una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% de Realia (participada por FCC y Bankia) a un precio de 0,49 euros por acción. Sin embargo, el 17 de marzo, el magnate mexicano Carlos Slim -principal accionista de FCC- formalizó su oferta de adquisición sobre la totalidad del capital de Realia a un precio de 0,63 dólares por título.

Eleva su ebitda hasta 1,5 millones

En el primer trimestre del año, Hispania ha adquirido inmuebles por valor de 96,6 millones de euros -el hotel Vincci Málaga, el complejo residencial San Chinarro y un edificio de oficinas en Príncipe de Vergara- si bien solo el primero de ellos está recogido en la cuenta de resulados del primer trimestre.

A cierre de marzo, los ingresos provenientes del alquiler de su cartera de activos se sitúan en 5,8 millones y ha logrado un ebitda de 1,5 millones de euros (frente al ebitda negativo de 165.233 euros que registró en el primer trimestre de 2014), tras anotarse unos gastos operativos de 4,4 milones.

En los tres primeros meses del año la Socimi ha destinado 2,9 millones de euros a capex, inversiones de mejora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_