_
_
_
_
_
Eleva hasta 2.400 millones los activos en estudio

Hispania revela inminentes compras por 200 millones

La sociedad gestionada por Azora informa a la CNMV de sus “acuerdos avanzados” El magnate George Soros participa en la Socimi

Residencial Isla Cielo en Barcelona, propiedad de Hispania Activos Inmobiliarios.
Residencial Isla Cielo en Barcelona, propiedad de Hispania Activos Inmobiliarios.

Las Socimi se han convertido en un jugador muy relevante en el sector inmobiliario, con continuas compras en los últimos meses. Y se esperan muchas más. El jueves, Hispania Activos Inmobiliarios anunció que está a punto de cerrar compras por un valor superior a los 200 millones de euros.

Estas Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria son instrumentos cotizados, creados para la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento. Cuentan con ventajas fiscales, como tributar al 19% en el impuesto de sociedades, y están obligadas a distribuir dividendos.

Hispania ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la actualización de su cartera, donde reconoce tener “acuerdos avanzados” por valor de los más de dos centenares de millones, en una posición inminente para cerrar los contratos.

URO vende 381 oficinas del Santander a AXA

URO Property Holdings Socimi cerró el viernes la venta de un total de 381 oficinas bancarias arrendadas al Santander por un importe de 308 millones de euros, lo que supone una prima del 10% respecto a la valoración de los activos realizada por CB Richard Ellis el pasado 31 de diciembre de 2014, según ha informado la firma.

La compra ha sido realizada por un grupo de inversores representados por AXA Real Estate, que adquieren la mayoría de las sucursales que integran la denominada cartera amarilla, una de las tres que conforman los activos de la sociedad.

Esta subcartera, que supone cerca del 15% del valor total de los activos de la sociedad, es la más pequeña de las tres en que se dividen los activos de URO e incorpora las oficinas de menor tamaño.

Además, la Socimi informa de que mantiene diferentes tratos por valor de 2.200 millones de euros en activos, aunque sin concretar en la fase de la negociación. Hispania, gestionada por la sociedad Azora, además actualiza en el documento el valor de su cartera actual, hasta los 993 millones en diferentes inmuebles. En febrero se alió con Barceló con el objetivo de poner en marcha Bay, la primera Socimi dedicada a invertir en hoteles en España. En un primer momento, el vehículo adquirió 11 hoteles que cuentan con 3.946 habitaciones. Gracias a esa operación, el 57% del peso de la cartera de Hispania es de tipo hotelero; el 27%, de oficinas, y el 16%; de residencial.

George Soros, el 17%

El fondo Soros Fund Managmenet, gestionado por el inversor multimillonario George Soros, controla el 16,7% de esta sociedad cotizada, según la información proporcionada a la CNMV. Con igual participación se sitúa la gestora Paulson & Co, del inversor John Paulson como otro de los accionistas de referencia.

Hispania, además, cuenta en su cartera con otros establecimientos hoteleros como el Vincci Málaga, el Hesperia Ramblas (Barcelona) o el Guadalmina (Marbella).

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_