Los tipos ofrecidos por los bancos oscilan entre el 6% y el 11%

Los créditos al consumo, el nuevo objetivo de la banca

Los créditos al consumo son el mejor producto para incrementar márgenes en un entorno de tipos bajos

Como ocurre con las hipotecas Kutxabank comercializa el préstamo más barato

Los créditos al consumo, el nuevo objetivo de la banca

La mejora de las condiciones económicas unido a la política monetaria del BCE y el objetivo de la banca de incrementar la rentabilidad en un entorno de tipos bajos llevan a las entidades a enzarzarse en una nueva batalla, la de los préstamos al consumo. Los tipos de interés que ofrecen oscilan desde el 6% del préstamo para la compra de un coche de Kutxabank al 11% del préstamo familiar de Sabadell.

La excusa que emplean las entidades para atraer a los clientes son la compra de un vehículo o la reforma del hogar. Bajo estas premisas las ofertas que existen a día de hoy son:

Kutxabank

Préstamo coche
TAE: 6%
Importe: 10.000-40.000 euros

El crédito para la compra de un coche que comercializa la entidad vasca es una de las ofertas más baratas. No conlleva comisión de apertura y los plazos de devolución oscilan entre los 60 meses y los 84. La oferta estará vigente hasta el próximo 15 de mayo. La única condición que debe cumplir el cliente que solicite este producto es el de domiciliar la nómina.

Bankia

Crédito personal
TAE: 10%
Importe: hasta 30.000 euros

En marzo la entidad puso en marcha un plan para impulsar la financiación para la adquisición de bienes de consumo. Si el objetivo es la compra de un vehículo se bonifica durante los dos primeros años la prima del seguro con hasta 400 euros, pero si lo que quiere es la reforma de la casa se bonifica el seguro del hogar con 300 euros.

BBVA

Crédito coche BBVA online
TAE: 7,33%
Importe: 3.000-75.000 euros

Este préstamo está orientado a la adquisición de un coche nuevo (TAE desde 7,33% hasta 11,8%) o para la compra de un coche seminuevo (TAE desde 8,42% hasta 12,9%). El plazo de devolución en ambos casos oscilaría entre los 24 meses y los 10 años con pago de la cuota mensual. La comisión de apertura que acarrea este crédito es del 2,3% sin importe mínimo.

Sabadell

Crédito Familiar
TAE: 11,435%
Importe: hasta 60.000 euros

Sabadell es una de las entidades más activas en lo que a préstamos se refiere.A la línea expansión y el crédito destinado a la compra de un coche suma este préstamo. El plazo de devolución de este crédito puede ser de hasta 96 meses. Va acompañado de una comisión de apertura del 2% y el cliente puede elegir entre 12 o 14 cuotas al año.

Popular

Préstamo Auto
TAE: 9,06%
Importe: 3.000-60.000 euros

Junto al préstamo general, la entidad comercializa el crédito destinado a la compra de un coche. La TAE de este producto es del 9% para vehículos. El plazo de amortización es de hasta ocho años.Este producto va acompañado de una comisión de apertura el 1,75% con un mínimo de 120,2 euros y de 90,15 euros de gastos de estudio.

ING

Préstamo Naranja
TAE: 7,18%
Importe: 6.000-40.000 euros

Una de las ofertas más baratas en lo que a créditos personales se refiere es el Préstamo Naranja que comercializad ING. Este producto a la financiación dispone de un tipo de interés del 7,18%.No tiene comisiones de ningún tipo ni por apertura ni en caso de amortización anticipada. Las cuotas se cargan a la Cuenta Naranja el día tres de cada mes.

Santander

Préstamo Auto
TAE: desde 8,6%
Importe: 6.000-90.000 euros

Para disfrutar de este tipo de interés el cliente debe cumplir determinados requisitos de vinculación. A la domiciliación de la nómina se suma la domiciliación de tres recibos trimestrales y realizar tres usos también trimestrales con la tarjeta de crédito o débito Santander. Si no es así, la TAE sube al 9,25%. El plazo de amortización es de hasta ocho años.

Ibercaja

Préstamo Ocasión
TAE: hasta 10,55%
Importe: hasta 40.000 euros

Este crédito dispone de una TAE variable en función de la duración del préstamos. Para créditos de hasta tres años, la TAE es del 9,24%; hasta cinco años, del 9,77%, y para ocho años, del 10,55%. Está destinado a financiar la adquisición de bienes de consumo y gastos por servicios de familias o particulares. La comisión de apertura del 2%.

Liberbank

Préstamo Coche Ahora
TAE: 6,97%
Importe: el 100% del vehículo

La contratación de este crédito exige la domiciliación de la nómina o de los seguros sociales en caso de autónomos, la contratación de la tarjeta de crédito por todos los titulares del préstamo y una facturación de como mínimo 1.500 euros al año y la domiciliación de dos recibos, uno de los cuales debe ser de suministro básico. El plazo es de hasta ocho años.

CaixaBank

Nómina multiEstrella
TAE: hasta el 9,9%
Importe: hasta 40.000 euros

Las ofertas de financiación de la entidad se caracterizan por depender de la vinculación y del análisis económico financiero. Para un cliente que solicite 40.000 euros a devolver en seis años el tipo de interés que se le puede aplicar es del 9,9%, aunque puede variar en función del grado de vinculación. Carece de comisión de apertura.

Normas