_
_
_
_
_
Entrevista a Pedro Clavería, CEO de Cuponation

“Las startups tienen un impacto real en la sociedad”

El único capricho (por ahora) que se ha dado el madrileño Pedro Clavería en su vida ha sido comprarse una vieja furgoneta para recorrer el mundo cargados con sus tablas. Nacido en 1987, este emprendedor –es la palabra que mejor le define– ya ha dado la vuelta al mundo en una ocasión, gracias a un patrocinio; y su ‘vicio’ es el surf, es un perseguidor de olas (y sí, ha paseado sus tablas por Hawaii). ¿Entienden ya lo de la furgoneta?

Cuando no anda ajetreado con sus pasiones (viajar, surfear), dedica su tiempo a desarrollar y potenciar CupoNation, empresa de la que es CEO para España y Latinoamérica y que fundó en 2014: “Hace unas semanas cumplimos dos años. Somos 18 empleados en España y más de 200 a nivel mundial. Nuestra web es un portal que ofrece a los usuarios códigos de descuento para comprar en las principales tiendas online. Con un simple ‘corta y pega’ en apenas treinta segundos, nuestro usuario obtiene descuentos directos de entre 15 y 56 euros de media. El negocio cada día va mejor y este año esperamos vender 40 millones de euros en nuestro país”.

El señor de las redes

Antes de dar forma a esta startup de cupones descuento (una costumbre clavada a fuego en la cultura yanqui), Pedro Clavería ya era un asiduo de las redes sociales. De hecho, navegaba por ellas como Pedro (nunca mejor dicho) por su casa. Gracias a ellas ganó, en un concurso, 140.000 euros. Otros concursos le permitieron dar la vuelta al mundo, estudiar en Silicon Valley, conocer a Mark Zuckerberg…

Con un simple ‘corta y pega’ en apenas treinta segundos, nuestro usuario obtiene descuentos directos

Seguramente él vio eso que ahora todo el mundo ve, pero claro, lo hizo antes: ostras, esto de las redes sociales va a ser que tiene futuro. Quería trabajar en ese mundo, así que tras romper la banca de los concursos digitales, entró a trabajar como Business Intelligence en Tuenti.

Pasión por las matemáticas

Poco después, en 2013, fue nombrado la persona más influyente en Twitter (digan Influencer, por dios) según la agencia de ranking Brandchats que se dedica a medir esas cosas. “Cuando despunté fue después de dar la vuelta al mundo y tras dos años trabajando en el sector digital. También me ayudó mi algoritmo/aplicación para entender mejor Twitter. Tener esa influencia me ha ayudado en el sector profesional, pero hay que ser consecuente e intentar no defraudar a tus seguidores, porque se pueden volver en tu contra”.

Esa herramienta (algoritmo) se llama Kiweet y en su creación tuvo que ver otra de las pasiones de Pedro Clavería: las matemáticas. La repercusión que tuvo llegó a oídos de la mayor incubadora europea de startups, Rocket Internet.

Y bajo su paraguas dio forma a CupoNation. “Las startups son una forma de trabajo diferente, mucho más desenfadada, que permite a los jóvenes emprendedores como yo crear negocios. Empresas que tienen un impacto real en la sociedad”.

El siguiente paso es entrar en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina y seguir fichando a gente a través de las redes sociales, o ¿cómo se creen que contrata un influencer del siglo XXI?

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_