_
_
_
_
_
Capitalizará 288 millones

Naturhouse debutará a 4,8 euros por acción, el mínimo de la banda

Felix Revuelta, fundador de Naturhouse
Felix Revuelta, fundador de NaturhousePablo Monge

La tercera salida a Bolsa de 2015, después de Aena y de Saeta Yield se materializará mañana viernes. Es Naturhouse, una pequeña compañía del sector de la dietética, pero muy conocida entre el gran público y con una promesa de grandes dividendos recurrentes. La valoración orientativa de la compañía, creada en 1992 por Félix Revuelta, que además es su presidente, oscilaba entre los 288 y los 360 millones de euros. Es decir, entre los 4,8 y los 6 euros por acción.

Al precio fijado, en el mínimo de 4,8 euros por acción, Naturhouse capitalizará 288 millones de euros y su rentabilidad por dividendo estimada se situará por encima del 6%. Por valor en Bolsa, competirá con Renta 4 (272 millones) y con Tubos Reunidos (300).

Su PER (número de veces que su beneficio por acción está incluido en su precio por título) correspondiente a 2014 se sitúa a este precio en 12,8 veces, frente al PER de 12 veces estimado para 2015 correspondiente a Herbalife y al de 15 veces de GNC, según Bloomberg. Estas dos son rivales estadounidenses, con capitalizaciones de unos 4.000 millones de euros.

Más pequeña es WeightWatchers también del otro lado del Atlántico, con un PER estimado para 2015 de 13,5 veces y un tamaño de unos de 400 millones de euros, más cercano al de Naturhouse. Revuelta defiende que Naturhouse aúna todas las ventajas. “No he descubierto la pólvora, las puse en una cocterela, analicé sus fortalezas y sus debilidades y me quedé solo con sus fortalezas”.

Kiluva, la sociedad de Félix Revuelta a través de la que controla Naturhouse, ingresará por tanto 72 millones por la venta del 25% del capital. Los bancos coordinadores –Santander, Caixabank y Société Générale– disponen de la posibilidad de ampliar la operación en un 2,5% adicional. Esta opción, habitual en las salidas a Bolsa, se denomina en jerga green shoe.

Naturhouse abonará a sus accionistas más del 80% del beneficio neto en dividendos (ratio de pay out), según explicó Revuelta a CincoDías en una entrevista publicada el pasado sábado 18 de abril.

La salida a Bolsa de la empresa lleva esperando el mejor momento desde hace siete años. Es el deseo de su presidente y consejero delegado, que además ha creado un consejo de administración digno de una empresa del Ibex 35, con el fichaje de José María Castellano, que ha estado en Inditex y en NCG Banco, y de Juan María Nin, exconsejero delegado de CaixaBank.

Una de las grandes ventajas de la cadena de franquicias española centrada en el asesoramiento para reducir peso está en su baja necesidad de capital para crecer: solo el 8% de las tiendas son propias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_