_
_
_
_
_
Las hijas de Isidoro Álvarez se incorporan al patronato del accionista mayoritario de El Corte Inglés

Lasaga presidirá la Fundación Ramón Areces, accionista mayoritario de El Corte Inglés

Florencio Lasaga ha sido designado presidente de la Fundación Ramón Areces. Por su parte, Marta y Cristina Álvarez Guil, hijas de Isidoro Álvarez, se incorporan al patronato.

Desde la izquierda, Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés; Marta y Cristina Álvarez, consejeras del grupo; y Florencio Lasaga, nuevo presidente de la Fundación Ramón Areces.
Desde la izquierda, Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés; Marta y Cristina Álvarez, consejeras del grupo; y Florencio Lasaga, nuevo presidente de la Fundación Ramón Areces.

El patronato de la Fundación Ramón Areces, accionista mayoritario de El Corte Inglés, nombró por unanimidad a Florencio Lasaga Munárriz presidente de la fundación. Lasaga es miembro del patronato de la entidad desde su constitución en 1976 y consejero de la firma de grandes almacenes desde 1969. El máximo responsable ha desarrollado su carrera profesional desde 1959, donde ha colaborado junto a los cuatro presidentes que ha tenido la compañía hasta hoy: César Rodríguez González, Ramón Areces Rodríguez, Isidoro Álvarez Álvarez y Dimas Gimeno Álvarez.

Marta y Cristina Álvarez Guil –hijas del anterior presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez Álvarez, fallecido en septiembre el pasado año– se incorporaron también al patronato de la fundación. La compañía decidió ya hace unos meses que entrasen en el consejo de administración del grupo. Marta es consejera desde el pasado 16 de diciembre, fecha en la que fue designada por cooptación. Según fuentes de ámbito jurídico, su hermana Cristina Álvarez será nombrada, también consejara por cooptación.

Así, el patronato de la Fundación Ramón Areces queda constituido por el nuevo presidente, Florencio Lasaga Munárriz, y nueve patronos: Marta Álvarez Guil, Cristina Álvarez Guil, César Álvarez Álvarez, José Antonio Álvarez López, Dimas Gimeno Álvarez, Juan Hermoso Armada, Carlos Martínez Echevarría, Jorge Pont Sánchez y Arsenio de la Vega Martín de los Santos.

La Fundación Ramón Areces fue constituida en 1976 por su fundador y primer presidente, Ramón Areces. Con el legado de su participación en El Corte Inglés, dotó a la misma de los recursos necesarios para la consecución de su objetivo fundacional. El segundo máximo responsable de la fundación fue Isidoro Álvarez, quien durante 25 años le dio un gran impulso a su actividad.

La institución está orientada, desde su nacimiento en 1976, al mecenazgo científico mediante el fomento de la investigación, la contribución a la generación de capital humano y la difusión del conocimiento.

Objetivo, generar oportunidades de formación para investigadores

La actividad de la Fundación Ramón Areces tiene lugar en todo el territorio nacional en los ámbitos de las ciencias de la vida y la materia, las ciencias sociales y las humanidades. Además, la fundación trabaja con el objetivo de “generar nuevas oportunidades de formación entre los jóvenes investigadores y promover el intercambio de ideas para el desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura”, según informa el grupo El Corte Inglés. En 2013, la fundación financió 82 proyectos de investigación y, durante los últimos años, ha prestado gran atención a las enfermedades raras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_