_
_
_
_
_
Es el tercero en la zona

Repsol encuentra nuevo yacimiento de gas en Argelia

Sede de Repsol en Madrid
Sede de Repsol en MadridReuters

Repsol ha comunicado hoy que ha efectuado un nuevo descubrimiento de gas en la cuenca de Illizi, en el sudoeste de Argelia, una zona en la que ya suma tres hallazgos y que presenta un “gran potencial” para la petrolera española.

El hallazgo se ha realizado a una profundidad de 1.307 metros y en las pruebas de producción se han obtenido 175.000 metros cúbicos de gas al día y 90 barriles al día de gas condensado, explica Repsol en un comunicado.

En concreto, el descubrimiento ha tenido lugar en el pozo exploratorio TESO-2, perteneciente al bloque Sud-Est Illizi.

Con una participación del 52,5 %, Repsol es el operador del bloque, en el que también están presentes Enel (27,5 %) y GDF-SUEZ (20 %),

Una vez el proyecto entre en su fase de desarrollo y producción, la compañía estatal argelina Sonatrach contará con una participación del 51 % y el resto del consorcio mantendrá el 49 %, en las proporciones mencionadas.

Repsol, presente en Argelia desde 1973, tiene previsto perforar al menos cuatro pozos más para delimitar los descubrimientos realizados por la compañía en el bloque Sud-Est Illizi, según la misma fuente.

Actualmente, Repsol cuenta en el país con un proyecto en producción (Tin-Fouyé Tabankort), otro en desarrollo (Reganne Nord) y con dos permisos exploratorios, uno en Sud-Est Illizi, adjudicado en el año 2009 y otro en Boughezoul, obtenido en octubre de 2014.

Los últimos hallazgos consolidan la importancia de Argelia para Repsol, que actualmente cuenta con una producción diaria de 8.000 barriles equivalentes de petróleo al día en el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_