Cuatro días más de plazo para presentar a Hacienda los modelos 130 y 131 de autónomos
Hacienda ha reconocido problemas técnicos para la presentación electrónica de los modelos 130 y 131. Por ello, ha ampliado cuatro días el plazo de presentación.
El lunes 20 de abril acababa el plazo para que los autónomos presentaran a Hacienda la liquidación trimestral de IRPF (modelos 130 y 131 de pagos fraccionados, en estimación directa y objetiva). Sin embargo, los usuarios que intentaron acceder a los servicios en el último día del plazo encontraron con errores en los trámites. "Actualmente estamos experimentado varios errores temporales al realizar distintos trámites en la Sede Electrónica que pueden identificarse con el mensaje Error CICS o Error 500", explicaba la Agencia Tributaria en su página web.
Además de los modelos 130 y 131, también se han producido los problemas técnicos con los modelos 123, 124, 126 y 128 de retenciones por rendimientos del capital mobiliario.
Ante estos errores, la Agencia Tributaria ha ampliado en cuatro días, hasta el 24 de abril, el plazo para presentar las citadas autoliquidaciones. También el modelo 136 de autoliquidación del gravamen especial sobre premios de loterías se podrá presentar igualmente hasta el 24 de abril. Y el modelo 216 que afecta al Impuesto sobre la Renta de no residentes.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado ya la orden que oficializa esa ampliación del plazo. "Se amplía hasta el 24 de abril de 2015 el plazo para la presentación e ingreso de la deuda de los modelos de autoliquidación que se indican a continuación correspondientes al primer trimestre o al mes de marzo de 2015". En concreto, los "modelos 123, 124, 126, 128, 130, 131, 136 y 216 correspondientes al primer trimestre o al mes de marzo de 2015".
"En breve esperamos que la incidencia esté solucionado. Intente nuevamente el trámite a lo largo del día", aconsejaba la Agencia a los usuarios que experimenten los fallos técnicos.
Para el resto de modelos cuyo plazo de presentación concluía el lunes, caso del 303 de autoliquidación del IVA, no se amplía el plazo al no verse afectados por la imposibilidad de presentación.
La Agencia Tributaria ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y asegura que trabaja para solucionar los problemas técnicos “a la mayor brevedad posible”, al tiempo que recuerda que para más información, los contribuyentes pueden llamar al teléfono de información tributaria (901 33 55 33). Además, la Agencia Tributaria cuenta con una cuenta en Twitter @informaticaaeat para consultas, hay abierto un chat de consultas (de 9 a 19 horas) y también mediante un formulario abierto a tal efecto.