_
_
_
_
_

Se baja el sueldo un millón de dólares para darlo a sus empleados

La medida adoptada por el director general de Gravity Payments, Dan Price, permitirá que los trabajadores ganen 70.000 dólares al año

sueldo

El director general de la compañía estadounidense Gravity Payments, Dan Price, ha decido rebajarse el sueldo en casi un millón de dólares para mejorar los salarios de sus empleados. La medida permitirá que cada uno de los trabajadores tenga un salario base de 70.000 dólares americanos al año, que irá creciendo progresivamente durante los tres próximos años.

Como no podía ser de otra manera, el anuncio de Price sorprendió a todo el mundo. Lo comunicó durante una reunión de la empresa. Aseguró que merecía la pena rebajarse el sueldo con tal de hacer felices a los más de 100 trabajadores que tiene en plantilla en Seattle. "Pienso que sencillamente esto es lo que merecen todos", dijo a los empleados.

Recientemente entró en vigor la ley de salario mínimo de Seattle, donde la intención es que vaya creciendo paulatinamente hasta alcanzar los 15 dólares a la hora. Se implantará mucho más rápido en las compañías de gran tamaño. Cuando entró en funcionamiento la ley el pasado 1 de abril los grandes negocios se vieron obligados a subir el salario mínimo hasta los 11 dólares por hora, mientras que las pequeñas empresas deben afrontar al menos el pago de 10 dólares por hora.

El pasado miércoles los trabajadores de Seattle se manifestaron reclamando unas mejores condiciones económicas y un incremento del salario mínimo. En estos momentos el más alto del país se encuentra en el estado de Washington. Los conductores de Lyft y Uber tenían previsto concentrarse en el barrio de Pioneer Square, mientras que los empleados del aeropuerto iban a hacer lo propio en su centro de trabajo.

Una de las empleadas de Gravity Payments, Alyssa O'Neal, verá duplicado su sueldo con la medida adoptada por el dueño de la compañía. Aseguró que utilizará el dinero que gane extra para comprarse una vivienda. "Estoy eufórica", señaló. Una vez que la empresa realizó este anuncio de aumentar el salario de los empleados recibió más de 500 currículos.

Más información

Archivado En

_
_