_
_
_
_
_
Si no logra un acuerdo con los acreedores este mes

Grecia se prepara para suspender pagos, según el ‘FT’

Grecia se está preparando para dar el dramático paso de declararse en suspensión de pagos si no llega a un acuerdo con sus acreedores internacionales antes de finales de abril, según informaron fuentes conocedoras del pensamiento del Gobierno a 'Financial Times'.

Las fuentes señalaron al diario británico que el Gobierno, que se están quedando rápidamente sin fondos para pagar las pensiones y los salarios de los funcionarios, ha decidido retener los 2.500 millones de euros que debería abonar al Fondo Monetario Internacional (FMI) en mayo y junio si no llega a un acuerdo.

“Hemos llegado al final del camino... Si los europeos no quieren liberar el efectivo del rescate, no hay alternativa --a un 'default'--” aseguraron fuentes gubernamentales a 'Financial Times'.

El diario apunta que la alerta de un impago inminente podría ser una táctica negociadora, ya que el Gobierno griego quiere lograr las condiciones menos exigentes posibles de sus acreedores, aunque agrega que el Ejecutivo de Syriza ha empezado a hacer planes de contigencia.

Asimismo, apunta que otros Gobiernos europeos, molestos por que lo que consideran unas técnicas de negociación “no profesionales” y por la retórica de confrontación del Ejecutivo heleno, también han empezado a realizar planes de contigencia.

El ministerio de Finanzas griego ha reafirmado este lunes el compromiso del Gobierno de llegar a un acuerdo con sus acreedores. “Estamos continuamente buscando de forma ininterrumpida una solución que nos beneficie a todos, de acuerdo con nuestro mandato electoral”, ha agregado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_