_
_
_
_
_

Una bici y crowdfunding para promover la educación digital

La idea es recorrer más de 1.500 kilómetros en un mes, durante el mes de julio

Promocionar la educación digital en Castilla y León. Es el objetivo de un emprendedor de solo 25 años, que ha iniciado una campaña de micromecenazgo para financiar su proyecto. Para ello, llevará a cabo una gira en bicicleta por más de 30 localidades de esta región, una de las más extensas y diversas a nivel geográfico de España.

En concreto, se trata del director de Eduskopia, Lisandro Caravaca, que acaba de hacer público su reto ‘Hacia Rutas Digitales’. Un viaje en bicicleta con el que continúa su senda de iniciativas de crowdfunding, pues ya ha financiado una investigación empresarial en 2013 tras recorrer Colombia y ha recorrido 100 kilómetros en su iniciativa ‘Ultrarorozos’, que buscaba recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras.

Este nuevo reto consistirá en recorrer, con salida y llegada a Valladolid, más de 1.500 kilómetros en un mes: del 28 de junio al 28 de julio. Una vez realizados, alcanzará lo suficiente para financiar su nuevo proyecto, de carácter “educativo, inclusivo, ecológico y cultural”, como él mismo se ha encargado de dejar claro Caravaca, a quien le mueve el hecho de que Castilla y León sea "la segunda comunidad autónoma con menor cobertura de acceso a Internet". Asimismo, entre los objetivos que se propone destacan concienciar a la población y formar sobre oportunidades y retos del siglo XXI, ya que desde su punto de vista “la edad digital no es una opción: es una realidad”.

Financiación

Para alcanzar este reto, este joven emprendedor ha diseñado una campaña de crowdfunding en la plataforma Lánzate, a través de la cual espera recaudar el monto necesario para iniciar su particular aventura. De igual modo, cuenta con el patrocinio de varias empresas y compañías de esta comunidad autónoma, que le han confirmado ya su apoyo.

Asimismo, Caravaca ha señalado que cuenta con contactos en ayuntamientos y asociaciones y que también se encargará de dar charlas para todos los públicos, además de entrevistas con otros emprendedores y reuniones con los vecinos. En estos encuentros les trasladará su experiencia e intentará poner de manifiesto las claves de la transformación social en el marco del siglo XXI.

Con respecto a las principales localidades que visitará son, además de las capitales de provincia, en la de Valladolid, Peñafiel, Íscar, Olmedo, Medina del Campo y Tordesillas; en la de Burgos, Roa y Aranda de Duero; en Soria, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma; en Palencia, Osorno y Carrión de los Condes; en León, Sahagún, Astorga y Ponferrada; en Zamora, Sanabria, Benavente y Fermoselle; en Salamanca, Ciudad Rodrigo, Béjar y Peñaranda de Bracamonte, y en Segovia, Villacastín, El Espinar, Nava de la Asunción y Cuéllar.

Más información

Archivado En

_
_