_
_
_
_
_

Crean plataforma de crowdfunding específica para autónomos

Se trata de una forma de financiación alterantiva que permitiría gestionar nuevos proyectos a autónomos y emprendedores

La Unión de Profesionales y Autónomos (UPTA) en Aragón han lanzado ‘Red Fina’, una plataforma online de financiación colectiva ‘crowdfunding’ para pequeños proyectos que busquen una inyección de liquidez alternativa a la vía tradicional de crédito.

La página web, gestionada por la misma organización, busca que todo empresario que lo desee envíe su propuesta para que sea analizada y valorada por una comisión de expertos y, en el caso de cumplir los parámetros que se buscan, se publicará su proyecto en la página web con el fin de aglutinar apoyos de inversores ajenos para financiarlo.

La plataforma está dividida en distintos bloques, siendo uno de ellos de interés para enfocar y aumentar el crédito de actividades que estén en funcionamiento, otro destinado a iniciativas de carácter colectivo, un tercero que busca retener nuevas propuestas que tengan relación con el emprendimiento social y la integración y por último, un apartado destinado a la financiación de autónomos en mala situación financiera.

Según los responsables del proyecto, el trabajo ha seguido una estrategia con tres patas fundamentales: la financiación colectiva, la microfinanciación que no requiere aval de hasta 25.000 euros y el banco de ideas rentables, que se refiere a que estas entidades cuentan con un sistema de puntuación de la rentabilidad que registran determinados sectores, al contar con el histórico de sus movimientos, información que esta plataforma dará a los autónomos.

Ley de fomento de la financiación empresarial

Esta iniciativa surge pocos días antes de que el Congreso de los Diputados apruebe el proyecto de ley de fomento de la financiación empresarial. Según esta normativa, estará permitido crear plataformas de financiación participativa online gestionadas por una entidad, la cual medie entre los inversores y los impulsores de los proyectos.

Una normativa, para esta organización que supone “que los inversores obtengan un beneficio de la operación, ya sea a través de acciones o dividendos, circunstancias que hasta ahora no estaba formalizada de forma legal”. Asimismo, subrayan, “el ‘crowdfunding se había utilizado para apoyar de forma desinteresada distintos tipos de actividades sin tener una rentabilidad”, el cual dará especialmente mejores condiciones de empleo y de economía a los jóvenes.

Más información

Archivado En

_
_