_
_
_
_
_

Madrid tendrá olas para hacer surf

Un grupo de emprendedores ha lanzado un proyecto para que Madrid tenga un parque de olas para hacer surf. Wet Madrid está en pleno proceso de financiación y esté previsto que vea la luz el año que viene.

surf en Madrid

Los madrileños o residentes en Madrid amantes del surf podrán practicarlo sin salir de la capital en 2016. Este es el proyecto que ha presentado un grupo de emprendedores y que está en plena fase de financiación para salir a la luz, según ha informado el programa Emprende de TVE.

Aquí sí hay playa, olas y puestos de trabajo

Como decía la canción de Los Refrescos “aquí no hay playa” en la que se explica todo lo que tiene Madrid, pero en verano le falta la playa, la letra podrá sustituirse con este parque de olas que pretende abrirse el año que viene. Wet Madrid es un proyecto que nace con el objetivo de que los habitantes de Madrid puedan practicar surf siempre que quieran, sin tener que desplazarse, al menos, 400 kilómetros, para ello. Gracias a la creación de este parque de olas, se generarán 60 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Las olas perfectas, en Madrid

Wet Madrid estará ubicado entre la carretera M-11, la M-40 y la calle Ribera del Sena, muy cerca del recinto ferial Ifema. Está previsto que tenga una extensión de 100.000 metros cuadrados con zonas verdes, áreas de descanso, etc. y 20.000 de ellos se destinen a la piscina de olas para surfear. Esta piscina contará con un sistema capaz de levantar hasta 1,9 metros de altura una ola consistente y perfecta.

Tres fases para financiar el proyecto

Los creadores de Wet Madrid tienen una clara estrategia definida que está facilitando los pasos a dar para conseguir que salga adelante. Se van a poner en marcha tres etapas de financiación diferentes para alanzar la cifra de 12,8 millones de euros que son necesarios para que el parque de olas sea una realidad. Ahora se encuentran en la primera fase de financiación negociando las condiciones con diferentes entidades bancarias. La segunda fase será a través de una plataforma de crowdfunding, y la tercera estará destinada a los inversores específicos de la industria del surf y amantes de este deporte, para que no sólo aporten capital, sino también todo tipo de conocimientos que puedan ayudar al proyecto. Por su parte, los inversores encuentran en Wet Madrid una oportunidad única, en la que el riesgo es muy bajo y la rentabilidad elevada.

Archivado En

_
_