Está negociando con el fondo de inversión Blackstone y el banco Wells Fargo

General Electric última la venta de su negocio inmobiliario por 30.000 millones de dólares

General Electric última la venta de su negocio inmobiliario por 30.000 millones de dólares

La multinacional estadounidense General Electric (GE) está cerca de cerrar la venta total o parcial de su negocio inmobiliario, valorado en unos 30.000 millones de dólares, según fuentes cercanas a las negociaciones. El conglomerado industrial está negociando la venta con el fondo de inversión Blackstone y con el banco Wells Fargo en su estrategia para reducir su negocio financiero y la operación podría anunciarse pronto.

Por el momento se desconocen los términos exactos del acuerdo y a cuánto ascendería el monto total de la operación, pero todo apunta a que sería “elevado” y “muy simbólico”, añadieron las misma fuentes.

La cartera inmobiliaria de GE, que cuenta con edificios de oficinas y apartamentos y otras propiedades comerciales, valorada en unos 30.000 millones de dólares, preocupa a los inversores porque creen que podría conllevar demasiados riesgos para la compañía.

La multinacional cerró el año pasado con un aumento de sus beneficios del 17%, hasta 15.233 millones de dólares (1,51 dólares por acción), y un incremento de su facturación del 2%, hasta 148.589 millones de dólares.

Al cierre de la jornada bursátil, las acciones de General Electric, uno de los treinta valores del índice Dow Jones, subían un 2,88% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 1,82% en lo que va de año.

Normas