_
_
_
_
_

El crowdfunding frena el desahucio de tres familias

Este sistema de donaciones, muy utilizado entre los emprendedores, ha conseguido recaudar dinero para que algunas personas conservasen su vivienda

donacion

Un sistema de donaciones como el crowdfunding, cada vez más utilizado entre los emprendedores para poder financiar sus proyectos empresariales, también ha sido empleado para salvar el desahucio de tres familias de A Coruña y Vigo. Cada vez son más las personas afectadas por la crisis que se ven incapaces de pagar las hipotecas o alquileres ante la falta de ingresos en el ámbito familiar.

La ONG 'Ecos del Sur' se ocupó de poner en marcha una campaña de crowdfunding bajo el título de 'Nadie sin vivienda' a través de la plataforma microdonaciones.net. El objetivo es que las familias en cuestión pudiesen salir adelante.

El objetivo inicial de recaudación eran los 3.000 euros, pero se llegaron a conseguir 3.600 euros. En total hubo 84 donantes que se encargaron de sufragar el pago de las diez cuotas que eran precisas para evitar el desahucio. Se trata de la primera vez que una organización sin ánimo de lucro apuesta por el crowdfunding para salvar la vivienda de unas familias.

Desde 'Ecos del Sur' aseguran que se escogieron a "tres familias que estaban a punto de recibir la carta del banco solicitándoles el pago de lo que quedaba de hipoteca". Pero la ayuda de esta ONG va más allá del pago de las mensualidades, ya que también trabajan en la búsqueda de un empleo para los afectados, así como de la negociación con la entidad bancaria para que puedan acogerse a reducciones de cuota para que no tengan problemas para asumirla de manera autónoma.

El donante que colaboró con esta buena causa suele ser una persona joven, con presencia en las redes sociales y muy concienciada con los temas sociales. Cada vez se le da un papel más importante a las redes sociales a la hora de conseguir fondos para este tipo de campañas. En la web microdonaciones.net existe la posibilidad de colaborar con distintas ONG con pequeñas aportaciones económicas. Por ahora han recaudado más de 300.000 euros para 150 proyectos solidarios. Además, gracias a 5.477 donantes se ha podido ayudar a 69.929 personas. Cada donante elige el proyecto que más le interese y opta por elegir una cantidad que se ajuste a sus necesidades económicas, sin ningún tipo de compromiso.

Más información

Archivado En

_
_