_
_
_
_
_
Según trabajando.com

Los altos impuestos actuales impiden a los españoles emprender

Los trabajadores en España estarían dispuestos a montar un negocio por cuenta propia, sin embargo el riesgo que supone y los impuestos a los que se debe hacer frente, frenan ese impulso emprendedor. Este estudio de trabajando.com muestra las tendencias de los trabajadores en España.

impuestos de los autónomos

El 78% de los trabajadores consideran que la fiscalidad a la que deben hacer frente los autónomos es un obstáculo para emprender. Esta es una de las conclusiones extraídas de un estudio realizado por trabajando.com. La comunidad freelance ha hecho un análisis de la situación de los trabajadores autónomos y la percepción que tienen, tanto el resto de trabajadores como el propio colectivo, ante las dificultades de los emprendedores y las tendencias a la hora de montar un negocio.

Los trabajadores españoles ven los impuestos como obstáculos para emprender

El 84% de los trabajadores sería feliz siendo su propio jefe, sin embargo, el riesgo de emprender y los impuestos que tienen que pagar lo autónomos frenan el emprendimiento en España. Según el estudio realizado por trabajando.com, el 43% de los trabajadores españoles considera que las tasas que se deben pagar a la hora de montar un negocio son una barrera, y, aunque el 35% también lo cree así, están dispuestos a asumirlas. Tan sólo el 22% no cree que los costes sean excesivos y supongan un obstáculo para emprender. Además, llama la atención que más de la mitad, en concreto el 61%, no conoce la normativa vigente que regula la actividad de los trabajadores por cuenta propia. Quizás también esa circunstancia influya a la hora de emprender.

El 87% de los trabajadores estarían dispuestos a emprender

Los trabajadores se lanzarían, en su gran mayoría, a trabajar como freelance. En concreto, el 87% estaría dispuesto a iniciar una actividad propia. Los sectores en los que operarían son diversos: el 14% lo haría en departamentos comerciales o de ventas, mientras que el 12% se decanta por el diseño, la comunicación y el marketing. Las operativas, el área de producción y de calidad lo elegirían un 11%, y el 8% se dedicaría al tema administrativo.

A la hora de emprender un negocio, los impulsos que mueven a los trabajadores por cuenta propia son para el 42% la flexibilidad horaria que conlleva, seguido de la posibilidad de elegir en qué proyectos trabajar (para el 34%). La retribución añadida a su salario en una empresa externa es el motivo que mueve al 8% y la opción del teletrabajo es la razón para el 4%.

Más información

Archivado En

_
_