Análisis del Hang Seng 4 objetivos alcistas por David Galán

Análisis del Hang Seng 4 objetivos alcistas por David Galán

Hoy traigo a este Rincón del Trader, un análisis del Hang Seng. En el último año venimos siendo positivos con el principal índice de la bolsa china, como lo fuimos desde finales de 2009 y principios de 2010 con la bolsa norteamericana, o como con el Nikkei dese 2012 o con la periferia europea desde verano de 2012 para medio/largo plazo.En la mayoría de casos primero el análisis técnico avisa del cambio de tendencia de bajista a alcista cuando todavía hay mucha negatividad con la economía de esos países y cuando la bolsa ya ha subido entre el 50% y el 100% es cuando las noticias ecónomicas empiezan a acompañar.

En el caso del Hang Seng choca el aspecto técnico, con la negatividad que hay en torno a la economía chinesa. La mayoría de comentarios y análisis son negativos recalcando su enfiramiento o desaceleración, pero lo cierto es que la estrcutrura del índice sigue claramente alcista.

El Análisis Técnico profesional es probablemente la mejor herramienta de inversión que podemos utilizar, pero no es una ciencia exacta y no les otrogará jamás la infalibilidad. Por eso es tan importante la gestión del riesgo, ya que no todos los objetivos se cumplen.

También hay que saber qué figuras y pautas son fiables y cuales lo son menos, como explicamos en el Curso On line de Bolsa General. Además si hay varias proyecciones y objetivos activados siempre será más probable que se cumplan, respecto a otro activo en el que solo haya un objetivo.

En este caso, podemos ver en el gráfico como tenemos hasta 4 objetivos alcistas activados


1-Doble suelo, señalado en amarillo, activado en enero y avisado en los últimos meses en Bolsa General, cuyo objetivo son los 26058 puntos aprox.

2-HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, con objetivo en los 28370 puntos.

3- Estructura de segundo impulso alcista, para medio plazo,señalado en verde, hacia los 27.277 puntos

4- Estructura de segundo impulso alcista de largo plazo, señalado en negro, hacia los 29.933 puntos.

Además el índice mantiene el importante soporte que supone la directriz alcista señalada en verde, que desde marzo de 2014, venimos señalando en cada Seminario (últimos 153 Seminarios). Mientras no pierda esa directriz alcista y el último mínimo creciente (mínimos de diciembre) no habrá ninguna señal de debilidad.

En resumen, el Hang Seng se encuentra en clara tendencia alcista y de momento no hay señales de giro. Lo más probable es la continuidad alcista en busca de los objetivos marcados.

David Galán

Director de Renta Variable de Bolsa General.

@DavidGalanBolsa

Comentarios

Acertaste con el HCH invertido... ahora en un gráfico de 4h veo un HCH normal indicando corrección. Podrías darme tu opinión al respecto?Y que piensas en general del mercado asiático, hay índicios de impulso en la economía o se estancará?Gracias!
Normas