_
_
_
_
_
Nuevo espacio dentro de El Corte Inglés

Cascabel, la antojería del siglo XXI

Machete de res norteño tatemado a la brasa con salsa de chiles y laqueado con salsa de chiles.
Machete de res norteño tatemado a la brasa con salsa de chiles y laqueado con salsa de chiles.
Paz Álvarez

Enchilando Madrid. Poco a poco, y de manera sigilosa como actúa una serpiente cascabel, así ha conseguido el equipo del restaurante Punto MX –la restauradora María Fernández, Martín Eccius, al frente de la sala y uno de los mayores expertos en mezcales, y el cocinero Roberto Ruiz– que los españoles se acostumbren al picante. Y con ese objetivo han abierto Salón Cascabel, una bella antojería, que ellos definen del futuro, en el Gourmet Experiencie, en la séptima planta de El Corte Inglés de la calle Serrano.

El espacio, decorado por el mexicano Eugenio Caballero (ganador de un Oscar por la dirección artística de El Laberinto del Fauno) es pequeño e íntimo, con dos zonas diferenciadas, una en barra con taburetes altos y otro con mesas redondas. En la carta no falta uno de los clásicos en el recetario de estos mexicanos, como el guacamole Cascabel; además del aguachile verde de langostinos, con chile serrano, zumo de lima y salsa chipotlera; las tostadas de ceviche de vieiras marinadas en emulsión de cítricos y chile chiltepín, la coca mexicana, esto es, una tosta de pan de cristal horneada con frijoles rancheros, queso asadero y pico de gallo de jitomate.

En cuanto a los tacos, Roberto Ruiz ha innovado con el fish’n taco (bacalao en tortilla de trigo), y con el taco árabe, cuyo relleno es de ternera cocinada a baja temperatura, chile habanaro y pepino. El plato estrella de la antojería es el machete, un costillón de res norteña para compartir, tatemado a las brasas y laqueado en salsa de chile. La oferta se completa con cócteles preparados al momento:margaritas, bloody sahuaro (tequila y zumo de tomate) o el Cascabel (mezcal, mango y chipotle), y cervezas mexicanas. Precio: 40 euros. No se admiten reservas.

Salón Cascabel. Séptima planta de Gourmet Experience. El Corte Inglés. Serrano, 52. Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_