Banco Santander inyecta 4,6 millones en dos startups
Se tratan de la compañía de pagos móviles MyCheck y Cyanogen, que desarrolla sistemas operativos personalizados basados en Android
El Banco Santander, a través del fondo Santander InnoVentures, invertirá 4,6 millones en la empresa de pagos móviles MyCheck y en la ampliación de capital de Cyanogen, que trabaja en el desarrollo de sistemas operativos basados en Android. Desde la entidad que preside Ana Botín aseguran que pretenden de esta manera acelerar la transformación digital, además de establecer vínculos con startups.
El responsable de este fondo, Mariano Belinky, reconoce que Santander Innoventures surgió con el objetivo básico de respaldar a las pequeñas y medianas empresas de tecnología financiera que se encuentren a la vanguardia en lo que se refiere a la distribución digital de servicios financieros. Este fondo, que se puso en marcha en julio del año pasado, está controlado íntegramente por Santander UK.
MyCheck ha permitido revolucionar la forma de pagar en los establecimientos de hostelería, al centrarse en la integración con el punto de venta y en la experiencia con el cliente para incrementar su satisfacción. En los últimos meses han visto como se multiplicaba en un 320% el volumen de operaciones. Y es que gracias al método de MyCheck se permite dividir la cuenta del restaurante entre amigos, dejar propina sin necesidad de esperar por el camarero o solicitar comida para llevar.
Los fondos del Santander servirán para potenciar la expansión de MyCheck en Europa Occidental y Estados Unidos, mejorar sus capacidades e impulsar las ventas. Además podrían sacarle mucho partido a las 100 millones de clientes que el banco tiene en ambas zonas entre empresas y particulares.
Por otra parte, Cyanogen es una empresa de California que ha puesto en funcionamiento un sistema operativo con el programa de código abierto de Android. Su propósito es conseguir una mayor igualdad en condiciones en el ecosistema de desarrolladores móviles en relación a los servicios más basicos usados por el usuario.
Gracias a esta compañía los clientes de la compañía dispondrán de una mayor protección de datos y de la privacidad. Ahora los planes del Santander se centran en impulsar el desarrollo de estos terminales Cyanogen OS en sus principales mercados mundiales, que son Europa y América Latina.