_
_
_
_
_

Análisis del Eurosoxx, Dax y FTSE Escenario alcista cumpliéndose por David Galán

Este fin de semana traigo a este Rincón del Trader, un repaso a los objetivos alcistas que había planteado para Eurostoxx, Dax y FTSE en el último análisis de estos índices.

El 31 de enero, hace menos de 2 meses, avisaba de este blog, de posibles fuertes subidas para la bolsa europea, marcando objetivos alcistas para Eurostoxx, Dax y FTSE y hoy actualizo estos índices tras el festín alcista

En el caso del Dax el objetivo marcado está sobradamente cumplido, en el caso del Eurostoxx prácticamente cumplido y el FTSE todavía está lejos de los objetivos alcistas ambiciosos que siguen pendientes

Comienzo el repaso con el Eurostoxx. Podemos ver como prácticamente cumplió esta semana el objetivo marcado por HCHi hacia la zona de los 3750 puntos...

En mi opinión le han faltado unos pocos puntos a la fortísima subida que indicaba el A.T. profesional y lo más lógico es que vieramos todavía más subidas, al menos hasta el objetivo. Incluso se podría marcar un tercer impulso, siguiendo las pautas explicadas de Fibonacci en el Curso de Bolsa General, (son menos fiables que los segundos) hacia los 3.791 puntos.

Suce en el Dax, en el Eurostoxx y en otros índices europeos que aunque la tendencia alcista no ha variado respecto a nuestro escenario alcista marcado hace meses, y es que ahora los soportes ya no están cerca, están muy lejos. El primer soporte en Eurostoxx estaría en la zona de la media de 200 sesiones y en los mínimos de enero.

Ahora vamos al Dax. Podemos ver como se cumplió sobradamente el objetivo de más de mil puntos que señalábamos y recordábamos cada semana en directo en los Seminarios de Bolsa General, por segundo alcista hacia los 11.095 puntos.

Incluso podemos marcar un tercer alcista en marcha, comentado en las últimas semanas en todos nuestros Seminarios de bolsa del Centro de Traders, hacia los 12.407 puntos aprox.(los terceros son menos fiables que los segundos).

Primer soporte media de 200 sesiones y minimos de enero.(niveles muy alejados en la actualidad del precio).

Y terminamos el repaso con el FTSE, principal índice de Reino Unido. Podemos ver en el gráfico como es el índice que va subiendo más despacio, entre los importantes europeos. Está claro que estar fuera de la zona euro, en este caso no le ayuda tanto a subir, por la política de devaluación del euro, que sí afecta lal Eurostoxx o al Dax.


De todas formas, sigue con estructura claramente alcista, subiendo escalón a escalón y con objetivos alcistas ambiciosos pendientes de medio/largo plazo por estructura de segundo alcista, señalada en azul, hacia los 7450 puntos y por ruptura de rectángulo/rango lateral hacia los 7.410 puntos aprox.

Como primer soporte clave estarían la zona entre los 6.000 puntos y los 6.100 puntos.Solo de perder este nivel el escenario alcista peligraría. Como pequeño soporte de muy corto plazo estaría la zona de la media de 200 sesiones.

En resumen, el dinero como decía hace meses ha entrado en Europa( hoy ya es una obviedad) y lo más probable es que la bolsa europea siga comportándose bien, e incluso mejor que otras bolsas, como la norteamericana. En este contexto las correcciones de corto plazo en bosla europea, debnerían tomarse como oportunidades de compra, siempre y cuando se sigan respetando los soportes y por tanto la estructura alcista de medio plazo, que está lejos de peligrar.

David Galán @DavidGalanBolsa

Director Renta Variable de Bolsa General y Director del Curso de bolsa en la Escuela de Finanzas de A Coruña.

Archivado En

_
_