_
_
_
_
_

El sector del vino, un ejemplo para las pymes

El vino español está de moda. España es el principal exportador de vino a nivel mundial y las empresas vitivinícolas de nuestro país un ejemplo para las pequeñas y medianas empresas. Su actividad exportadora han hecho que estén entra las mejores bodegas del mundo y superen récords de facturación y ventas,

sector vitivinícola en españa

Las empresas relacionadas con el mundo vitivinícola son un ejemplo para las pequeñas y medianas empresas en España. Fueron las primeras en apostar por la exportación cuando empezó la crisis, y, por eso, hoy son uno de los sectores más importantes de la industria agroalimentaria de nuestro país. En vino español gusta en el extranjero y, hoy día, nuestro país es el primero en exportación de vino a nivel mundial. En este último año, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) ha crecido un 22,3%.

17 bodegas españolas entre las mejores del mundo

La actividad exportadora en el mundo del vino comenzó hace diez años, pero ante el inicio de la crisis, lejos de amedrentarse, reforzaron las ventas fuera de nuestras fronteras, dejando cifras de venta y facturación históricas. Hoy día, en pleno proceso de recuperación, las bodegas españolas acaparan el top 100 a nivel mundial. En concreto, son 17 las empresas vitivinícolas españolas las que están en el ranking, tal y como señala la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores. La asociación ha realizado una clasificación de las 100 mejores sociedades vitivinícolas del mundo y a España, con 17 representaciones, sólo la superan Francia y Estados Unidos.

Las mejores bodegas en España

González Byass es la primera bodega española en el ranking. En el sexto puesto a nivel mundial, esta empresa ha recibido 167 premios en 2014. Le sigue en el puesto 18 Codorniú, con 102 reconocimientos el pasado año. Por su parte, Ramón Bilbao ocupa el puesto 20º, con 90 premios obtenidos. Félix Solís Pagos del Rey o Freixenet son otras de las bodegas destacadas en el ranking mundial.

Record de facturación y ventas

Esta actividad exportadora, según un análisis realizado por Infoempresa.com, hace que bodegas como la de Hijos de Antonio Barceló haya crecido un 358% en lo que a facturación se refiere, comparándolo con el año anterior. Las bodegas Avelino Vegas S.A. también han aumentado su facturación considerablemente. En concreto, un 159% con respecto al año pasado, y Barbadillo SL se ha incrementado un 30%.La bodega española que ha conseguido un mayor número de ventas ha sido Félix Solis, situada en decimoséptimo lugar en la clasificación, con una facturación de 210 millones de euros, superando, así, a Freixenet (con 200 millones de euros).

Más información

Archivado En

_
_