Espera abrir 240 centro en 2015 y 2016

Naturhouse desembarca en Suiza

Establecimiento de Naturhouse
Establecimiento de Naturhouse

Naturhouse, la empresa especializada en la venta de productos dietéticos, da un paso más en su proceso de internacionalización con la entrada en Suiza. En los primeros tres meses de 2015, Naturhouse ha abierto su primer centro en este país y con él ya son 27 los mercados en los que está presente. De esta esta forma, del total de los ingresos obtenidos por la compañía, el 80% tiene su origen fuera de España. 

Según informa la compañía, después de dos década, Naturhouse espera abrir otros 240 centros a lo largo de los dos próximos año, "tanto en los mercados en los que ya opera, como en nuevos".

Junto a esta operación, la empresa ha firmado en los últimos años contratos de máster franquicia con países como Puerto Rico, Colombia y Túnez que, al cierre de 2014, se encontraban en fase de registro de productos.

El año pasado, último ejercicio del que se disponen datos, el grupo registró un nuevo récord en número de establecimientos, con la apertura de 64 establecimientos y alcanzar una red de 1.954 centros, de los que un 92% eran franquiciados. Este crecimiento le ha permitido incrementar en 2014 sus ingresos y su ebitda un 6,6% y un 15,3%, respectivamente, frente a 2013.

Juan Miguel Pérez-Ilzarbe, director internacional de Naturhouse, considera que el éxito del grupo se debe al valor que reporta a sus franquiciados porque “su marca goza de reconocimiento internacional; explota un método propio y diferenciado, basado en la dieta mediterránea y es la
única compañía de su sector que está presente en toda la cadena de valor”.

Normas
Entra en El País para participar