Madrid, Navarra y Aragón entre los favoritos

¿Qué lugar de España es el mejor para trabajar?

¿Qué lugar de España es el mejor para trabajar?

Si hay un aspecto que la crisis ha castigado duramente ese ha sido el laboral. Una sociedad que ha experimentado durante la crisis un nivel de paro que rozó el 27% en 2013. El desempleo por tanto ha sido y sigue siendo la asignatura pendiente para poder dar un paso hacia adelante en esta crisis económica que tan duras consecuencias está teniendo para todos. Con los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la mano, el número de desempleados es de 4.512.153 personas en febrero, lo que supone que el paro ha bajado en 13.538 personas respecto al mes anterior.

Lo ideal y lo que se espera es que paulatinamente estos datos sigan mejorando y cada vez sean menos las personas desempleadas. Encontrar un trabajo y una estabilidad laboral se ha convertido en los últimos años en tarea difícil para muchos pero aun así, hay lugares dónde es mejor trabajar y poder tener una fuente de ingresos, una nómina cada mes.

Madrid, Navarra y Aragón, las mejores autonomías

La Comunidad de Madrid junto con Navarra y Aragón, son las mejores autonomías para estar empleado. Así lo revela el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que elabora Adecco junto con Barceló y Asociados de forma trimestral. Este estudio desvela el grado de satisfacción laboral en un lugar determinado y las oportunidades laborales que allí se dan teniendo en cuenta una serie de factores como la remuneración, la conciliación entre lo laboral y lo personal, las oportunidades de empleo, la seguridad laboral, la conflictividad laboral y el desarrollo profesional.

Así pues, este informe indica que al finalizar el 2014 la Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en el ranking gracias a obtener una calificación de 6,9 puntos (un 2,3% más que en el mismo periodo del año anterior). En la segunda posición se encuentra Navarra con una puntuación de 6,2. Esta comunidad ha registrado uno de los mayores incrementos en su puntuación, de un 18,2%, lo que ha supuesto que haya escalado de la cuarta posición a la segunda. Completando el pódium está Aragón con una puntuación de 5,9 puntos y un incremento anual del 2%.

Madrid, primera también en remuneración

No cabe duda que una parte muy importante dentro de un trabajo es la remuneración, el salario que el trabajador percibe por el trabajo desarrollado. En este aspecto, la Comunidad de Madrid también es de las mejores valoradas, tanto que ocupa el primer puesto en este ámbito según Adecco, con una puntuación de 9,7 y tras aumentar esta puntuación un 19,9% respecto al año anterior. El segundo lugar con mejor puntuación respecto a la remuneración es el País Vasco con una calificación de 7,8 puntos tras reducir un 16,2% su puntuación. Cierra el top 3 de los lugares con una mejor remuneración Navarra, con 6,9 puntos y tras aumentar dicha calificación un 37,1%.

Adecco también destaca la revalorización que ha hecho Galicia de sus salarios ya que ha sido de las pocas autonomías cuyas remuneraciones han aumentado en poder de compra un 0,3% al término de 2014.

Más contratos indefinidos

Según los datos del Gobierno correspondientes a febrero, ha habido un aumento en la celebración de contratos del 12,47% respecto al año anterior. Además también es tomado como una noticia alentadora que el número de contratos con carácter indefinido también crece. Concretamente en febrero creció un 22,98% en relación al año pasado de manera global y la contratación indefinida a tiempo completo un 30,58%.

Cabe esperar que la situación laboral del país mejore poco a poco, ese será sin duda uno de los mejores indicadores de que la crisis económica se va dejando atrás, aunque sea a paso lento.

Normas
Entra en El País para participar