_
_
_
_
_

La mujer es de rebajas. El hombre, de rebajas online

Las pymes y los autónomos deben conocer las tendencias y los gustos de los clientes potenciales para poder diseñar su estrategia y para saber cómo y cuándo dirigirse a los usuarios. Según la empresa Rakuten, los hombres compran más en periodo de rebajas online y las mujeres en rebajas en tiendas físicas.

los hombres compran más online

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos deben conocer los hábitos de sus potenciales clientes para poder diseñar y dirigir su estrategia comercial. Todo apunta a que los esfuerzos deben dirigirse hacia las mujeres en la época de rebajas, y en el caso de los hombres cuando sean rebajas online.

El 68% de las compras online las han hecho hombres

Según la compañía de servicios de Internet, Rakuten, la tendencia de las mujeres a la hora de comprar es durante el periodo de las rebajas y los hombres cuando las rebajas son a través de la plataforma de comercio electrónico. La empresa encargada del estudio comprende cinco plataformas de compras online a través de Europa occidental. De esta manera, han conseguido llegar a la conclusión de que el 68% de los compradores durante las rebajas online han sido hombres y, de media, los europeos gastaron un 60% más durante este periodo, comparándolo con los de la etapa de precios habituales. Las mujeres, por su parte, aprovechan la época de rebajas para ir a las tiendas físicas y comprar, sobre todo, moda y accesorios.

Los españoles, los más propensos a los vales descuento

Los hombres en Europa también son más propensos a utilizar vales o cheques de descuento. En concreto, los hombres españoles son los más partidarios de este tipo de rebajas, ya que el 87% de ellos utilizaron alguno de los sistemas permitidos. A los españoles les siguen los austriacos, con un 83% y los alemanes, con un 82%.

Nuevos tiempo, nuevas tendencias

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, se espera que las mujeres ganen protagonismo también en las ventas online cuando comiencen las rebajas. Las categorías comerciales propias de este tiempo resultan más interesantes para el público femenino y desde Rakuten aseguran que en años anteriores se han visto fortalecidos por las mujeres y se espera que este año ocurra lo mismo. Desde Rakuten también destacan que ante la gran variedad de productos de primera necesidad se espera que se incluyan artículos más inusuales como correas para perros con luz LED, visitas a granjas de caracoles o tatuajes para la lengua, que también han tenido su interés entre los más atrevidos, tanto en los hombres como en las mujeres.

Más información

Archivado En

_
_