_
_
_
_
_
Tras el atentado terrorista en la capital tunecina

Pullmantur cancela Túnez de sus cruceros

El ministro tunecino de Interior, Mohamed Neyem Garsalli, supervisa el nuevo operativo de seguridad que se ha desplegado en la capital.
El ministro tunecino de Interior, Mohamed Neyem Garsalli, supervisa el nuevo operativo de seguridad que se ha desplegado en la capital.EFE

Después de Costa Cruceros, los efectos del atentado de Túnez en el que fallecieron 23 personas –entre ellos 18 turistas–, llegan a Pullmantur. La naviera ha anunciado en un comunicado este viernes que “cancela la escala en el puerto de La Goulette”, en la capital tunecina.

“Esta cancelación afecta a las dos marcas del Grupo Pullmantur, es decir, Pullmantur Cruceros y Croisières de France, que tenían programadas escalas en Túnez, en sus diferentes itinerarios de la temporada 2015”, señala la compañía.

La primera escala alternativa para los itinerarios ya programados en marzo y abril será la ciudad italiana de Palermo, mientras para el resto de la temporada Pullmantour evaluará otros destinos.

“Lamentamos tener que tomar esta medida, pero la seguridad tanto de nuestros pasajeros como de los miembros de la tripulación, es nuestra máxima prioridad como compañía”, concluye la nota.

Este jueves, otra compañía naviera, la italiana Costa Cruceros, anunció la cancelación en sus travesías de las escalas en Túnez, para garantizar “la seguridad de los pasajeros y la tripulación”. Un portavoz de la compañía explicó que el destino será sustituido por otro “aún por decidir” y que la cancelación de la escala en Túnez será para todo el año.

Por el contrario, la aerolínea Vueling decidió “seguir adelante con el plan de vuelos” que tiene en Túnez. “No pensamos que la situación haya cambiado como para cambiar las frecuencias a Túnez”, señaló el presidente de la compañía, Álex Cruz Cruz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_