TAG Heuer, Google e Intel se unen para fabricar un nuevo smartwatch que competirá con el Apple Watch
El gran rival del Apple Watch llegará de la mano de TAG Heuer, Google e Intel

El gran rival del Apple Watch llegará de la mano de TAG Heuer, Google e Intel

TAG Heuer, Google e Intel han anunciado su alianza con motivo de la feria Baselworld para lanzar un smartwatch suizo basado en las tecnologías de Intel y con Android Wear. La iniciativa representa el comienzo de una nueva era de colaboración entre los fabricantes suizos de relojes y Silicon Valley, en la que cada compañía aporta su experiencia en la fabricación de relojería de lujo, software y hardware.

La relojera suiza se destaca por ir siempre más allá del límite, inventando relojes y cronógrafos de una precisión extrema en la medición del tiempo y asumiendo riesgos y nuevos desafíos que impulsan a TAG Heuer a ir un paso por delante en la industria relojera.

Por su parte Google, como todo el mundo sabe, es una compañía tecnológica líder que centra sus esfuerzos en mejorar cómo conectamos con la información y que es una de las propiedades más cotizadas de Internet.

Intel es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo y que también produce los primeros procesadores “libres de conflicto” disponibles en el mercado.

Juntas, estas compañías crearán un producto con el que pretenden reunir las mejores condiciones para que sea único, exclusivo y de gran calidad. Si duda, que sobre el papel suena a que el smartwatch suizo podría poner las cosas muy difíciles al todo poderoso Apple Watch, ya que además llegaría para competir exclusivamente con la versión Edition del reloj de Apple puesto que pretende ser introducirse directamente dentro del mercado de los smartwatches de lujo.

Un smartwatch que aunque aún no se sabe la fecha de su llegada, todo apunta a que lo haría en algún momento de este año 2015, quizás en el mes de diciembre, haciéndolo coincidir con el periodo de compras navideñas. De momento no se conocen sus especificaciones técnicas, pero es casi seguro que llegará con lo mejor de cada casa, es decir, al mismo tiempo dispondrá de un diseño con calidad propia y que se conectará de forma fluida y natural con la vida cotidiana de los usuarios usando las últimas tecnologías.

Sin duda, una gran apuesta la de esta alianza de las tres compañías, con la que han puesto la miel en los labios a los amantes de este tipo de dispositivos que sin duda estarán expectantes a cualquier nueva información que se pueda saber acerca de este smartwatch que llegará de la mano de TAG Heuer, Google e Intel.

Normas