15 pymes españolas a la caza de negocio digital en Colombia

Esta misión está organizada por Red.es y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital)

15 pymes españolas a la caza de negocio digital en Colombia

Las pymes españolas cada día están más concienciadas de la necesidad de internacionalizarse y buscar oportunidades de negocio en el exterior. Quince compañías del país vinculadas al ámbito tecnológico participarán en la primera misión digital a Colombia que se celebrará entre los días 23 y 27 de este mes. Está organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Red.es.

Las citadas empresas que tomarán parte en este viaje serán Adesis Netlife, Antevenio, Apple Tree Americas, Aureka Internet, Case on IT, Feebo Solutions, Fieldeas, fonYou Telecom, Gigigo, Habitissimo, Hooptap, InternetAcademi, Social Media S. L., Tecnalia Research and Innovation y Weblogs. De esta manera se adentrarán en uno de los mercados más atractivos para realizar negocios digitales, al contar con una población de 46 millones de personas, que le convierte en el tercer país de Latinoamérica con más habitantes.

Hay muchas posibilidades de conseguir beneficios en este pais, ya que tiene un gran potencial en el apartado digital. Cada año experimenta un crecimiento del 30% en el comercio electrónico y a lo largo del presente ejercicio se prevé que alcance los 5.000 millones de dólares en ventas online. Además cuenta con el apoyo de las administraciones, que apuestan de manera decidida por el desarrollo TIC y digital con el Plan Vive Digital y Apps.co.

Hay una serie de actos programados, entre los que se encuentran las visitas a las principales compañías de Colombia, entre las que se encuentran Avianca o Davivienda; iniciativas para el desarrollo del entorno digital colombiano como HubBOG, además de conocer a algunas empresas españolas que ya trabajan en el país desde hace tiempo. Además, también podrán acudir a actos de networking con importantes empresas y profesionales de la economía digital.

Presencia de empresas españolas en todo el mundo

España ha ido ganando terreno en mercados que hasta hace poco estaban sin explorar como es el caso de los Emiratos Árabes Unidos. Las pymes nacionales tienen un especial interés por colaborar en el desarrollo de las infraestructuras y servicios de la Exposición Universal de Dubai en 2020. Recientemente la Unión Europea también puso en marcha una línea de financiación para favorecer el sato de las pequeñas y medianas empresas al mercado japonés.

Normas
Entra en El País para participar