Según informa euroxpress

La UE financia viajes para hacer negocios en Japón

Las pequeñas y medianas empresas representan el 66% de los puestos de trabajo en Europa, sin embargo muy pocas tienen negocios en Japón. Para ayudar a esta expansión, la Unión Europea ha puesto en marcha una línea de financiación que favorezca y facilite el salto de las pymes europeas al mercado japonés.

La UE financia viajes para hacer negocios en Japón

Las pequeñas y medianas empresas representan el 66,5% de los puestos de trabajo en Europa. Por tanto, el principal motor de la economía y el empleo europeo es responsabilidad de las pymes. Sin embargo, son muy pocas las que tienen sucursales en Japón a pesar de existir incentivos y ayudas para facilitar la expansión. Por ello, según informan desde euroxpress, la Unión Europea ha puesto en marcha unas importantes líneas de financiación para que las pymes se puedan expandirse al mercado japonés.

Tres líneas de trabajo en Japón

La Comisión Europea ya comenzó a tomar medidas para facilitar la relación entre la UE y Japón en los años ochenta, y ahora está reforzando las relaciones con el gobierno de Japón para fomentar la cooperación comercial, industrial, etc. y, especialmente, ayudar a las pymes a instalarse en el país asiático. Todas las medidas adoptadas están enfocadas fundamentalmente para pequeñas y medianas empresas y se distinguen tres líneas de trabajo: programas de formación, visitas de cooperación y programas de gestión integrada.

Cooperación y colaboración en los proyectos entre UE y Japón

Los programas de formación constan de cuatro semanas en Japón. El objetivo es fomentar la cooperación entre los países. Especialmente este año los sectores en los que más se centra este programa son los de biotecnología, TIC y nanotecnología. Con estos programas se pretende desarrollar una colaboración sostenible, y presentar el programa de gestión integrada WCM, tal y como ha publicado euroxpress.

Toda la información para poder instalarse y hacer negocios en Japón

Desde el Centro UE – Japón también se ponen en marcha seminarios y cursos online, además de contar con una gran red de información sobre becas y programa formativos para que las empresas puedan acceder. Se trata de la mayor red europea de apoyo para las empresas. En el portal, las pequeñas y medianas empresas interesadas en hacer negocios en Japón también encontrarán todo tipo de asesoramiento sobre cómo desarrollarlo, como por ejemplo cómo instalarse en el país nipón, cómo es la comunicación allí, tipos de comercio, aspectos culturales, la legislación de las empresas, y otros consejos útiles.