_
_
_
_
_
La compañía repartirá 0,52 euros por acción

Amancio Ortega gana 1.000 millones con el dividendo de Inditex

Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex
Amancio Ortega, fundador del grupo InditexEFE

El fundador del grupo Inditex aumenta paso a paso su fortuna. El último movimiento para incrementar su riqueza viene de la mano del dividendo anunciado esta mañana en la presentación de resultados. La compañía, que en el ejercicio 2014-2015 ha ganado un 5%, propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,52 euros por acción, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al ejercicio anterior.

El principal beneficiado de esta medida es Ortega, propietario del 60% del capital del grupo, es decir, 1.869 millones de acciones ya sea de manera directa o a través de las sociedades Gartler y Partler. De acuerdo al dividendo, Amancio Ortega se embolsará 972 millones de euros.

En total la compañía tiene previsto repartir entre sus accionistas 1.511 millones frente a los 1.378 entregados en el ejercicio anterior. Por su parte, Sandra Ortega, propietaria del 5% del capital se embolsará 81,8 millones.

El dividendo anunciado de 0,52 euros por título, está compuesto de un dividendo ordinario de 0,402 euros por acción y otro extraordinario de 0,118 euros. De la cantidad total, 0,26 euros se pagarán el 4 de mayo en concepto de dividendo ordinario a cuenta y los 0,26 euros restantes se entregarán el 3 de noviembre de 2015 como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_