_
_
_
_
_
El presidente del grupo ganó 7,9 millones en 2014

Las ventas de Inditex en España crecieron un 5%

Presidente de Inditex, Pablo Isla durante la presentación de los resultados
Presidente de Inditex, Pablo Isla durante la presentación de los resultadosREUTERS

"Nada me puede hacer más ilusión que presentar resultados aquí, en nuestra sede", ha comenzado diciendo Pablo Isla, presidente de Inditex, en la presentación de los últimos resultados del grupo, realizada en Arteixo, La Coruña. "Para Inditex 2014 ha sido un año de fuerte crecimiento", ha destacado. "Nuestras ventas en España han crecido un 5%, 2014 ha sido un año de crecimiento solido", ha informado.

Durante el último ejercicio del grupo, finalizado el pasado 31 de enero, la compañía ha incorporado a su plantilla en España a 1.800 personas más, la mitad de ellas de menos de 25 años. Inditex emplea en España a 42.000 personas. En 2014 la empresa amplió el número de proveedores españoles con los que trabaja, hasta 7.000, que han facturado 4.000 millones de euros, 500 millones más que en 2013. En total Inditex emplea en el mundo a 137.054 personas.

El líder mundial de la moda ha comunicado unos ingresos de 18.177 millones de euros, un 8% más, y un beneficio de 2.501 millones, un 5% más. La multinacional ha anunciado que propondrá a la junta general de accionistas un dividendo de 0,52 euros por acción, un 7,5% superior al del anterior ejercicio. Los buenos resultados y el dividendo anunciado impulsan a Inditex en Bolsa, que sube más de un 2%.

Inditex, según señaló su presidente, pagó impuestos en España por un total de 1.300 millones de euros, de los que 400 millones correspondieron a impuestos de Sociedades.

Isla avanzó que 2015 será un nuevo "año de crecimiento" y adelantó nuevas aperturas en el mundo, en Londres (en Oxford Street), se reabrirá otra en Palma de Mallorca y en Plaza de Catalunya, en Barcelona. El presidente de Inditex anunció dos nuevas aperturas en Nueva York.

Isla renuncia al plan de pensiones en 2015

El presidente de Inditex ganó 7,9 millones de euros en el último ejercicio, frente a los 6,3 millones recibidos en 2013. El ejecutivo recibió 3,2 millones por salario; 2,6 millones como retribución a corto plazo; y 1,9 millones como retribución a largo plazo.

La compañía de moda explica en un comunicado enviado a la CNMV sobre gobierno corporativo que en virtud del Plan de Incentivo a Largo Plazo en Acciones,"el Presidente y Consejero Ejecutivo podría recibir hasta un máximo de 130.000 acciones correspondientes al primer ciclo del Plan y hasta un máximo de 122.180 acciones correspondientes al segundo ciclo del Plan".

En el mismo comunicado Inditex explica que este año Isla no recibirá aportaciones relacionadas con un plan de pensiones que ha cobrado desde 2011 hasta el 31 de enero de 2015. "El Presidente y Consejero Ejecutivo ha participado en un plan de previsión de aportación definida, instrumentado a través de una póliza de seguro colectivo de vida con una entidad aseguradora de reconocido prestigio que opera en el mercado español", señala la compañía fundada por Amancio Ortega.

Las aportaciones al plan de previsión de aportación definida se han venido realizando a cargo de Inditex, por una sola vez en el mes de septiembre de cada año; el importe de dichas aportaciones anuales ha sido el equivalente al 50% del salario fijo satisfecho, en cada ejercicio. "Durante el ejercicio 2015, no se realizarán aportaciones al plan de previsión del Presidente y Consejero Ejecutivo, sin perjuicio de que por decisión del Consejo de Administración éstas puedan reanudarse en un ejercicio posterior", informa.

Zara hará envíos gratuitos de compras online superiores a los 30 euros

Zara, del grupo Inditex, enviará artículos a casa adquiridos a través de la web de la empresa de forma gratuita a partir de compras superiores a los 30 euros. Pablo Isla, presidente de la multinacional española, ha informado que la iniciativa se implantará en España el próximo 1 de abril.

La compañía está presente en internet en 27 mercados después de que en 2014 Corea del Sur y México se hayan incorporado a la venta por internet de la empresa. Para 2015 está prevista la entrada de la tienda online en Taiwán, Hong-Kong y Macao

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_