_
_
_
_
_
Su presidenta asevera que el bloqueo “será lo más corto posible”

La CNMV nombra siete interventores para el bróker y la gestora de Banco Madrid

Una persona pregunta a un agente de seguridad en la sede del Banco Madrid, entidad intervenida por Banco de España y la CNMV, y filial de Banca Privada d'Andorra (BPA).
Una persona pregunta a un agente de seguridad en la sede del Banco Madrid, entidad intervenida por Banco de España y la CNMV, y filial de Banca Privada d'Andorra (BPA). Javier Lizon (EFE)

Después de congelar los reembolsos de los fondos y Sicavs depositados en Banco Madrid, con la entidad llevada a concurso de acreedores por su presunta relación con el blanqueo de capitales, la CNMV decidió tomar el control ayer de la gestora de fondos y el bróker del grupo. Hoy, ambas sociedades cuentan ya con nuevos responsables.

Desde esta mañana, concretamente, según ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Banco Madrid Gestión de Activos e Interdin Bolsa Sociedad de Valores han pasado a situarse bajo el control de siete responsables externos.

Para esta labor, la CNMV ha designado a cuatro interventores en el caso de las gestora, que se harán cargo de la sociedad “con carácter solidario”. Se trata de Luis Martín Hernández, Francisco Castellanos Cachero, María Belén Villarroel Álvaro y Ruth Ferrandis Estrella.

En el caso de Interdin, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha nombrado a tres interventores: Gonzalo Pastor Rodrigo, Pedro Blanco Vélez y Luis Peigneux Vía, también con una labora solidaria. Los siete son miembros del personal de supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Según los datos recopilados por Morningstar, entre el miércoles y el viernes de la pasada semana se retiraron un total de 76 millones de euros de los fondos en la gestora de Banco Madrid, lo que supone un 1,87% de los más de 3.000 millones de euros gestionados.

Rodríguez:  "no tiene por qué suponer pérdidas"

La decisión ha sido sellada por la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, que esta mañana aseveraba que la congelación de la actividad en estas dos patas de negocio es temporal y ser resolverá con la mayor celeridad posible.

“Que se tenga seguridad de que las medidas están siendo las oportunas para que los inversores vayan a tener el menor perjuicio posible” y que este sea sólo “el no poder hacer efectivo su dinero en unos días”, ha declarado en un desayuno informativo, según recoge Europa Press.

Rodríguez ha manifestado que la congelación de la operativa de estas unidades de negocio será “lo más corta posible” y ha avanzado que “no tiene por qué suponer pérdidas” para los inversores.

Los afectados, ha matizado, son unos 14.000 participantes en estos fondos gestionados directamente por el Banco Madrid, con un patrimonio de unos 900 millones de euros.El objeto de la intervencion, ha defendido, es “que todos los inversores tuvieran el mismo trato y para garantizar sus derechos”.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_