_
_
_
_
_
El fondo crea Food Box para gestionar las marcas

Nazca adquiere las panaderías El Molí Vell

Local de Santagloria, una de las marcas adquiridas por Nazca.
Local de Santagloria, una de las marcas adquiridas por Nazca.

El capital riesgo continúa cambiando el sector de las cafeterías-panaderías. En este caso ha sido Nazca el que ha movido ficha al hacerse con las cadenas Santagloria, El Molí Vell y L'Obrador a la empresa Europastry. Además, el fondo se ha hecho con la cadena Taberna del Volapié. La transacción incluye la adquisición de alrededor de 100 establecimientos.

Nazca, a través de su fondo Nazca III, entra de esta forma en un sector que dejó tras la desinversión en Rodilla. La compañía ha creado la plataforma Food Box, con directivos con experiencia en el sector como Carlos Pérez Tenorio, que será el presidente; Augusto Méndez de Lugo, el director general; y Raimundo Jiménez Alba, director financiero; a través de la cual gestionarán todas estas marcas.

El fondo explica que tiene por objetivo convertirse en un grupo multimarca de restauración líder en España. Por ello, no descarta ampliar su portfolio de enseñas en el futuro. El plan de expansión de negocios propios y franquiciados quiere superar los 350 establecimientos en cinco años.

Food Box estima cerrar el ejercicio 2015 con unas ventas en sus establecimientos y franquiciados de más de 35 millones de euros y un ebitda de cerca de 3 millones. El grupo añade que actualmente se encuentra en negociaciones para la incorporación de nuevas enseñas que podría incrementar las cifras de negocio.

Nazca argumenta que la recuperación del consumo y las oportunidades de un mercado muy fragmentado han sido las claves para su interés en estas marcas. Además remarca que el sector de las tabernas y panaderías gourmet concentran el mayor número de aperturas en el sector de la restauración organizada.

Santagloria es uno de los actores importantes en la franja de cafeterías-panaderías que cuenta actualmente con 50 tiendas, en algunas de ellas bajo los rótulos El Molí Vell y L'Obrador. Lleva dos años creciendo desde que se abrió al modelo de franquicias.

Por su lado, Taberna del Volapié es un gastro bar creado en 2008 y que cuenta con 40 tabernas por todo el territorio, abriendo 12 en los últimos 12 meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_