Una aplicación de Apple Watch traducirá en tiempo real

En breve saldrá al mercado esta app que facilitará la comunicadión entre personas con lenguas diferentes, al traducir de inmediato en el reloj inteligente de Apple del inglés a otros 13 idiomas.

Nueva app de Apple Watch traduce a tiempo real

El  Intercontinental Hotels Group ha anunciado el próximo lanzamiento de su nueva aplicación para Apple Watch, según informa Jenni Ryall en Mashable. La aplicación IHG Translator permitirá traducir del inglés a diferentes idiomas en todo el mundo, a tiempo real y de forma automática.

La aplicación saldrá al mercado a nivel mundial el 24 de abril, y su característica es permitir a las personas que viajan a un país diferente y sean usuarios del reloj de Apple, traducir del inglés a otros 13 idiomas hablando directamente en este dispositivo. La aplicación contará con una selección de las frases más comunes y necesarias como: "¿dónde está el aseo?" o "me apetecería una cerveza."

El reloj de Apple proporcionará la traducción escrita con su ortografía fonética. Incluso será posible utilizar un determinado argot o tipo de inglés específico, dependiendo del lugar donde te encuentres, quedándose registrado en el reloj.

Es una pena que por el momento no vaya a ser posible utilizar la función de traducción de voz a voz, que ya viene configurada en la aplicación móvil. A pesar de que lleva su tiempo, el registro de esta app en el iPhone te permitará acceder a algunas herramientas interesantes en su versión gratuita, como las secciones "aprender" y "cultura", con lecciones de audio en cuanto a buenas maneras y protocolo, que no se encontrarán en el dispositivo más pequeño.

Los idiomas disponibles por ahora serán el español, francés, alemán, hebreo, hindi, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués, ruso y tailandés.

Normas
Entra en El País para participar