Cómo crear subcarpetas en el iPhone
Aprende a sacarle un mayor rendimiento a tu iPhone gracias a este sencillo truco que te ayuda a organizar tus archivos.
Hoy en día, son muchos los emprendedores que se han decantado por las ventajas que ofrece Apple y utilizan un iPhone como herramienta imprescindible para su trabajo. El hecho es que cada día aumenta el número de características, opciones y aplicaciones disponibles para estos dispositivos y a menudo los usuarios terminan perdidos a la hora de llevar un orden en sus archivos. Y puesto que el día a día de un emprendedor ya es bastante agitado de por sí, y no suele sobrarle demasiado tiempo, cualquier consejo o truco que le ayude a organizarse mejor le será de gran ayuda.
Así pues, y centrándonos en el tema de la organización, Apple nunca ha permitido en su plataforma la posibilidad de colocar una carpeta dentro de otra, conocido como "anidación". Sin embargo, como nos revela Mike Wehner en Business Insider, existe un truco que te permite realizar fácilmente esta opción en tu iPhone. Y que además ha sido probado en iOS 8.1.3, la versión más actual.
Como puedes comprobar en el tutorial de usuario Videosdebarraquito de YouTube, resulta más sencillo que otros trucos antiguos para anidar carpetas:
- Activa la opción "Reducir Movimiento" en el menú de ajustes del iPhone. Ajustes --> General --> Accesibilidad --> Activar reducir movimiento.
- Coloca la carpeta principal, aquella dentro de la cual deseas insertar otras carpetas, en la barra inferior del icono de la pantalla de inicio de iOS.
- Mantén el dedo sobre cualquier icono para activar el movimiento, y repite varios clicks sobre la carpeta principal hasta que puedas ver claramente que el teléfono empieza a ir un poco más lento.
- Ve a la carpeta que desees insertar y espera hasta que se actualice la pantalla y se visualice el interior de la carpeta principal.
- Mueve hacia donde quieras la carpeta que deseas insertar y se instalará automáticamente dentro de la carpeta principal.
¡Y ya está insertada tu primera carpeta!. Puedes repetir este truco tantas veces como quieras. Para sacar la carpeta insertada, puedes hacerlo de la misma forma que pasas cualquier aplicación a la pantalla de inicio.