_
_
_
_
_
Dos euros a partir del día 24 de marzo

CaixaBank cobrará a los clientes de Evo e ING por usar sus cajeros

Oficina de ING Direct.
Oficina de ING Direct. Cinco Días

CaixaBank empezará a cobrar todos los clientes de otras entidades que usen sus cajeros para sacar dinero en efectivo, decisión que penaliza a ING y Evo Banco, entidades que permitían hasta ahora sacar dinero de todos los cajeros sin comisión alguna y con independencia de la entidad a la que perteneciera el mismo.

Evo Banco ha comunicado a sus clientes que aquellos que saquen efectivo de los cajeros de CaixaBank a partir del día 24 de marzo abonarán una comisión de dos euros. "Queremos comunicarte que, según información facilitada por CaixaBank, a partir del 24 de marzo, esta entidad y demás bancos de su propiedad (Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos, Cajasol, Caja Guadalajara, Banco de Valencia y Barclays Bank) comenzarán a aplicar una comisión de dos euros a todos los clientes de otros bancos que retiren efectivo en sus cajeros automáticos", explica Evo en una carta enviada a sus clientes.

La entidad asegura en la misma que ella no cobra dicha comisión "y no podemos evitar que la entidad propietaria del cajero la aplique". Evo Banco recuerda que sus clientes tienen la opción de seguir retirando "dinero a débito sin coste" en todos los demás cajeros automáticos nacionales, más de 40.000 cajeros.

Por su parte, ING recuerda en una carta dirigida a sus clientes que "esta comisión corresponde a la entidad propietaria del cajero y, por tanto, no la cobra ING Direct. En cualquier caso, dicha entidad debe avisarle en la pantalla del cajero del cobro de esta comisión, para que si así lo desea, tenga la opción de anular la operación".

ING anunció el pasado mes de enero que todos sus clientes podrían sacar dinero con su tarjeta de débito en los cajeros ServirRed a partir de 60 euros, algo que ya era posible antes con los Euro 6000 en la misma cantidad y en la red 4B desde cualquier importe.

Archivado En

_
_