_
_
_
_
_
El bróker de Banco Madrid en riesgo

El siguiente eslabón del grupo, al borde del abismo: Interdin

El banco, la gestora y la sociedad de valores. Este es el tridente del grupo Banco de Madrid en España, y después de que la entidad esté en concurso y los reembolsos de los fondos de la gestora suspendidos, queda Interdin Bolsa.

Fuentes financieras aseguran que la CNMV puede tomar decisiones sobre la sociedad de valores, después de la solicitud de concurso de acreedores de Banco Madrid y de la suspensión de los reembolsos de los fondos de la gestora de la entidad, Interdin Bolsa, la sociedad de valores del grupo, está bajo la lupa.

Interdin fue adquirida por Banca Privada d’Andorra (BPA) en 2011, tras la venta del 55% en manos hasta ese momento en poder de Caixa Penedés y Caja Burgos. Y a finales de 2008, BPA había adquirido la gestora del bróker lo que supuso el desembarco en España del grupo andorrano. Después, BPA compró el resto del capital y con la adquisición de Banco Madrid en 2011 Interdin paso a depender de la filial española de BPA.

El presidente del bróker es desde mediados de 2012 José Ignacio Navas , que hasta ese momento era director de Tesorería y Mercado de Capitales de Novagalicia. En el consejo de administración estaba representado el propio BPA a través de su consejero delegado Joan Miquel Prats, ahora arrestado.

A 31 de diciembre de 2013 el volumen de negocio de Interdin Bolsa ascendía a 8,8 millones de euros, desarrollando toda su actividad en el territorio nacional. Su beneficio neto del año pasado se situó en 1,31 millones de euros, y en su informe anual de 2013 la sociedad explicaba que había sido objeto de una visita por parte de la CNMV en julio de ese año para su supervisión y advertía que a fecha de formular las cuentas, en marzo de 2014, aún no había concluido.

A cierre del año pasado, el volumen de negocio de Interdin Bolsa se situó en 7,2 millones de euros, con una cuota de mercado en intermediación en la Bolsa española, y un beneficio antes de impuestos de 838 millones de euros, según las estadísticas de la CNMV. 

En su informe de 2013, Interdin explica que el objetivo era que en 2014 toda la intermediación en renta variable que efectuaba el bróker fuera a parar a su matriz, Banco Madrid. "Sobre Interdin recaerá exclusivamente la comercialización de productos derivados a través del canal online", agrega. 

Archivado En

_
_