_
_
_
_
_

"Estoy harto de los españoles"

El anuncio buscaba provocar el diálogo social a través de esta particular frase

estoy harto de los españoles

Por fin hemos conocido en qué consiste la campaña con el conocido eslogan “Estoy harto de los españoles”. La misma ha estado presente durante estos días en multitud de vallas publicitarias, generando controversias y polémicas en redes sociales. Y no ha sido hasta hoy, cuando se ha sabido, según han revelado sus impulsores, que la misma busca a los españoles con talentos que sean desconocidos por el grueso de la sociedad.

En concreto, se trata de una iniciativa privada promovida por ESIC y Clear Channel que busca visibilizar y dar relevancia pública a los españoles que con su talento contribuyen a mejorar la reputación y la imagen del país. Promovida por Clear Channel y ESIC, tiene como objetivo dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras.

Así, “Talento”, como se denomina realmente la campaña, empezó con seis carteles publicitarios distribuidos por toda España en los que aparecía la imagen de un ciudadano extranjero bajo cuyo rostro una frase dice: “Estoy harto de los españoles”. La misma buscaba provocar un diálogo social, ya que el nuestro ha sido un país “históricamente cuna de talentos”, señalan sus responsables.

La campaña inicia este jueves su segunda fase, en la que los ciudadanos podrán proponer quiénes son los candidatos que consideran que destacan por algún talento especial. Así, las 50 candidaturas más votadas pasarán a un jurado que elegirá a los diez ganadores, que serán reconocidos como "Españoles con Talento". Estos protagonizarán una campaña en 17 países a partir de junio.

Mayor reconocimiento fuera

En este sentido, el miembro de ESIC Felipe Llanos ha constatado el talento que existe en España, que en muchas ocasiones es conocido “más fuera que dentro”, tanto que en este centro acogen a multitud de estudiantes extranjeros que constatan este rasgo.

En este sentido, Rodrigo del Prado, también organizador, ha destacado que "parece que lo que viene de fuera es mejor, como las bebidas de importación" y ha añadido que es el momento de "decir que las cosas se pueden hacer". "Tenemos que estar orgullosos y contar lo que hacemos", ha finalizado.

Más información

Archivado En

_
_