_
_
_
_
_
Una agresiva campaña publicitaria busca promocionar el talento nacional

“Estoy harto de los españoles”

Esic y la agencia de comunicación Clear Chanel participan en la iniciativa

Los participantes en la presentación del proyecto Talento.
Los participantes en la presentación del proyecto Talento.

Hace 10 días unos señores con caras serias ocuparon las vallas publicitarias de muchas ciudades españolas e, incluso, de una europea, Bruselas. Se trataba de un inventor británico, un desarrollador de juegos norteamericano, un perfumista francés, un kitesurfer británico y un director de marketing ruso. Todos auténticos, todos reales. Con nombres y apellidos. Y con un mensaje claro: "Estoy harto de los españoles". Las reacciones no se hicieron esperar. Sobre todo, en Twitter, donde corrió la indignación ante una publicidad que muchos calificaron de xenófoba.

Provocar; dar que hablar; despertar el orgullo herido ante las críticas de personas de allende Los Pirineos... Estos eran algunos de los objetivos que buscaban quienes estaban detrás de los carteles publicitarios. Esta mañana, los autores de esta agresiva campaña de comunicación han desvelado en la histórica Residencia de Estudiantes de Madrid el secreto que se escondía detrás de ella: el proyecto Talento. Una iniciativa privada, sin ánimo de lucro, auspiciada por la empresa de comunicación y publicidad Clear Channel Outdoor, filial de la norteamericana Iheart Media, y la escuela de marketing y negocios Esic, que pretende "dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras".

Una vez logrado el impacto mediático y social deseado con la primera fase de la iniciativa, empieza la segunda parte. Habrá también una tercera. En esta nueva etapa, en la que entra el proyecto desde hoy, son cinco rostros españoles los que ocuparan las vallas publicitarias. Esta vez con un mensaje positivo: "Españoles. Hechos de Talento".  

Dan a la réplica a sus colegas europeos, la nueve veces campeona del mundo de kitesurf, con tan solo 21 años, Gisela Pulido; el director general adjunto de BQ, el mayor fabricante español de móviles, Rodrigo del Prado; el desarrollador de videojuegos y premio Ficod a la innovación 2013, Xavier Carrillo; el ingeniero e inventor, galardonado con el premio Inventor Europeo 2013, José Luis López Gómez; y el perfumista, reconocido como Perfumista del año 2013 por su trayectoria profesional, Alberto Morilla. Y es que si sus homólogos están hartos de los españoles, es porque son serios competidores –o vencedores- en sus mismas disciplinas.

Durante esta segunda fase, además, se ha habilitado una página web (hechosdetalento.es), en la que proponer y votar a personas que poseen un talento especial pero que hoy en día no son conocidos. Las 50 candidaturas más votadas por el público pasaran a un jurado que seleccionará a 10 ganadores, que por un lado serán reconocidos como españoles con talento, y por otro, protagonizarán una campaña nacional e internacional a favor del talento español a partir del mes de junio. 

Los recursos puestos a disposición de este proyecto de manera desinteresada, incluyendo tanto los trabajos realizados por los socios (la agencia de publicidad J. Walter Thompson y la compañía de comunicación Arena) como el coste de la campaña mundial en soportes de Clear Channel, tendrían un valor de mercado superior a los ocho millones de euros.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_