_
_
_
_
_

Pymes y autónomos expectantes por el lanzamiento del dominio .madrid

El dominio estará disponible a lo largo del segundo trimestre del año

Las empresas y trabajadores autónomos se encuentran expectantes ante el inminente lanzamiento del dominio .madrid, previsto para el segundo trimestre del año. La innovación permitirá a estos colectivos acceder a este dominio liberalizado, que les permitirá contar con multitud de ventajas.

Según aseguran desde Arsys, entre las principales ventajas destaca la posibilidad de contar con una página web, intranet o correo electrónico que tenga una terminación claramente identificable e icónica, como es el caso de la capital madrileña. De hecho .madrid abre un abanico de posibilidades a las organizaciones, que ven en esta solución una forma de vincular su actividad laboral y regional con esta potente marca.

Así, cualquier empresa que cuente con oficinas en la capital de España, como trabajadores autónomos empadronados en el municipio, podrán unificar y localizar su oferta desde una única página web. Del mismo modo, el registro del dominio .madrid permite a las empresas proteger sus marcas y denominaciones comerciales, evitando con ello que otras personas o empresas lo registren.

En lo que respecta a la implantación de este dominio, las empresas se encuentran a la espera de que finalice la fase de registro libre. A partir de ella .madrid se encontrará bajo registro de first come, first served. El mismo se aplica a la mayoría de las extensiones de Internet, y permite a los usuarios registrar un dominio que esté libre y utilizarlo en sus proyectos online.

La importancia de los dominios

Este particular dominio pertenece a los denominados geodominios, que se han convertido en los últimos tiempos en las extensiones de mayor demanda de las empresas. Así, hoy en día contamos con los geodominios .nyc, .london, .africa, .yokohama y, ahora también, con .madrid.

Su incidencia es fundamental, sobre todo en el caso de la capital de España. Y es que permite a empresas, instituciones y organismos públicos relacionar su actividad con la región en la que se encuentran u operan. De hecho, por poner solo un ejemplo, tan sólo en su primer día de su lanzamiento, la extensión .berlin superó los 30.000 registros en todo el mundo.

Pero focalizando el caso de Madrid, este geodominio será muy importante de utilizar en el caso de las empresas dedicadas al sector del turismo, principalmente. Las mismas mejorarán su identificación con la ciudad y llegarán más fácilmente a internautas de todo el mundo.

Más información

Archivado En

_
_