_
_
_
_
Pocos han querido hacer declaraciones

Afluencia de clientes a la sede de Banco Madrid tras la intervención

Los inversores del Banco Madrid despertaron hoy con la noticia de que la entidad donde tienen sus ahorros está intervenida por el Banco de España, lo que generó un incremento de la afluencia de clientes a la sede central de la institución bancaria.

Desde primera hora, algunos clientes de la entidad se acercaron a sus oficinas para requerir información de sus fondos y depósitos. Sin embargo, pocos quisieron hablar con los medios de comunicación sobre el escándalo provocado tras la intervención de su matriz, BPA, tras una denuncia de EE UU por blanqueo de capitales.

La mayoría de las personas que acudieron a la sede negaron ser cliente de Banco Madrid, que desde ayer cuenta con dos interventores del Banco de España para investigar si existen cuentas fantasmas o transacciones fraudulentas.

La intervención surge tras la investigación del Tesoro de Estados Unidos sobre posibles lazos de corrupción del Banco Privado de Andorra (BPA) con cárteles de droga en México, lavado de dinero del petróleo venezolano y dinero proveniente del tráfico de personas.

Uno de los clientes de la entidad, que no quiso identificarse, aseguró a este diario que el director del banco le explicó que “todo está funcionando al cien por cien, lo que quiere decir que no hay intervención real, simplemente es una prevención”.

“No tengo tanto dinero, pero lo que tengo está”, añadió al salir. De hecho, al no haber problemas de solvencia ni liquidez no hay amenaza para inversores o depositantes, protegidos aun así por el Fondo de Garantía de Depósitos y el Fondo de Garantía de Inversiones,

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_