_
_
_
_
_
Marriot, la primera cadena que utiliza Apple Pay

¿Tienes un iPhone 6? Ya puedes pagar el hotel

Tim Cook, consejero delegado de Apple en la presentación del Apple Watch.
Tim Cook, consejero delegado de Apple en la presentación del Apple Watch.STEPHEN LAM (REUTERS)
Laura Salces Acebes

El grupo hotelero Marriot ha sido el primero en aceptar el pago a través de Apple Pay, lo que significa que todo cliente que tenga un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus podrá abonar su estancia en algunos de los hoteles de la enseña a partir del próximo verano. Además, sus clientes que tengan el Apple Watch, que se pondrá a la venta el 10 de abril en nueve países, también podrán realizar con él el pago.

Por el momento, la cadena hotelera permitirá este tipo de pago en siete hoteles en Estados Unidos a partir de este verano. Los establecimientos que aceptarán este sistema de pago son el Ritz-Carlton New York, el Ritz-Carlton Washington D.C., EDITION Miami, JW Marriott Chicago, Renaissance New York Times Square Hotel, San Francisco Marriott Marquis, San Francisco Airport Marriott Waterfront, New York Marriott Downtown, San Jose Marriott, Courtyard Chicago Downtown/Magnificent Mile,Courtyard Los Angeles L.A. Live y el Residence Inn de Los Angeles.

El pago a través de Apple Pay con el Apple Watch fue una de las novedades que anunció la compañía esta semana en la presentación de su smartwatch, donde se pudieron ver imágenes de un hombre pagando en un establecimiento con su nuevo reloj.

La cadena hotelera ha reconocido que "cerca del 75% de sus clientes viajan con entre uno y tres dispositivos móviles, cifra que es incluso más alta entre los de 25 y 25 años", y que con el sistema Apple Pay sus clientes podrán hacer "prácticamente sin esfuerzo" la reservas y la entrada y salida del establecimiento, sin necesidad de dar una tarjeta de crédito en el check-in, como sucede ahora.

Expedia, TripAdvisor y American Airlines, ya tienen su 'app' para Apple Watch

En la presentación del smartwatch de Apple se pudieron ver varias aplicaciones específicas para el nuevo dispositivo. Además de la de Starwood se mostraron las apss de Expedia, TripAdvisor y American Airlines, con datos de vuelos y hoteles, cosas que ver y hacer en los destinos, etc

Durante la presentación del Apple Watch también se pudo ver una aplicación del nuevo dispositivo de Starwood, The Starwood Preferred Guest, que permitirá a los clientes no solo pagar la habitación del hotel, sino también abrir y cerrar su puerta de la habitación y recordar el número de la misma.

El grupo IHG, por su parte, ha anunciado que su aplicación de traducción estará disponible también para el Apple Watch. La app, con la que la marca hotelera busca que sus clientes "viajen como un local" permitirá al usuario de este smartwatch hablar al móvil (desde el inglés, eso sí) y traducir a 13 idiomas distintos: castellano, incluido. El usuario puede elegir entre una selección de frases más comunes o a través del micrófono del reloj decir un mensaje, que aparecerá automáticamente en la pantalla de Apple Watch, con indicaciones sobre su pronunciación. La aplicación también está disponible para dispositivos iOS y Android.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_