_
_
_
_
_
Apple lanza un nuevo MacBook y se alía con HBO

El Apple Watch, a la venta desde el 24 de abril, y desde 349 dólares

El MacBook tiene USB-C, que permite utilizar diferentes conexiones con el mismo puerto La empresa apuesta por la tecnología vinculada a la salud y la domótica en el hogar

Tim Cook en la presentación del Apple Watch.
Tim Cook en la presentación del Apple Watch.ROBERT GALBRAITH (REUTERS)

Apple ha entrado de lleno en la era de los wearables con su nuevo dispositivo Apple Watch. La compañía de la manzana ha presentado oficialmente su smartwatch, que estará a la venta desde el 24 de abril en nueve países -España tendrá que esperar un poco-. El dispositivo, que se podrá reservar desde el 10 de abril, estará disponible en tres modelos y 38 combinaciones distintas con unos precios que van desde los 349 dólares hasta los 17.000 dólares.

Junto al primer reloj inteligente, Apple ha presentado su nuevo MacBook de 12 pulgadas, que estará a la venta desde el 10 de abril y ha rebajado el precio del Apple TV desde los 99 dólares a los 69. La empresa también ha presentado el ecosistema HealthKit con el que hace una apuesta decidida por la salud con aplicaciones para realizar diagnósticos médicos y prevenir enfermedades.

Junto a esto, la compañía ha anunciado una alianza con el canal de televisión HBO, un acuerdo con el que entra a competir con Netflix directamente.

Más información
El reloj ‘inteligente’ de Apple se pone en hora
Apple entra en el Dow Jones en sustitución de AT&T

Así hemos contado en directo la presentación::

- Fin de la presentación de Apple con un resumen de las novedades: el acuerdo con HBO, el ecosistema para la salud, el nuevo MacBook y, por su puesto, el Apple Watch.

19.31 Además de este modelo hay otros 14, estos ya con caja de acero y pantalla de cristal. Sus precios: desde 549 a 1.099 dólares. El Apple Watch se podrá reservar desde el 10 de abril. A la venta desde el 24 de abril en nueve países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido, y EE UU). España no incluida en la lista inicial de países.

El modelo de oro, Apple Watch Edition estará a la venta desde 10.000 dólares. Disponible en "tiendas selectas". El modelo más caro cuesta 17.000 dólares.

19.25. La bateria durará todo el día y se cargará con un dispositivo mágnético vinculado al iPhone. Un primer modelo, el Apple Watch Sport, está elaborado en aluminio con dos colores distintos y su correa estará disponible en cinco colores (rojo, azul, verde, blanco y negro). Su precio: 349 dolares para el modelo pequeño (correa de 38 milímetros) y 399 dólares el grande (42 milímetros).

19.23 El reloj se podrá usar como llave de la habitación del hotel. Pero además, en caso de que esté vinculando a una casa inteligente podrá abrir la puerta del garaje.

Apple Watch se podrá usar para pagar en los comercios simplemente al acercar el reloj a un terminal de pago, un datáfono, según explica el directivo de Apple.

Además de recordar su capacidad de adaptación por diseño, destacan su capacidad para medir la actividad física del usuario. También permite recibir llamadas, visualizar fotos, recibir notificaciones del iPhone, conectarse a redes sociales, recibir noticias, tener acceso a la información de un vuelo, qué temperatura tiene una ciudad...

Pone como ejemplo el uso de la aplicación de mensajería WeChat y como se pueden enviar mensajes a través de ella.  El dispositivo tendrá aplicaciones de Instagram, Uber, Shazam...

El nuevo Apple Watch se convierte en la llave de la habitación del hotel, al permitir abrir la habitación desde el dispositivo, sin necesidad de llave física.

18.55. Vuelve Cook. Llega el Appla Watch. "El reloj es una expresión de lo que eres", afirma. El nuevo dispositivo permitirá hacer llamadas (tiene un micrófono) y escribir con el dedo a través de trazados.

Vídeo de la modelo Christy Turlington con las opciones del nuevo dispositivo de Apple para presentar todas las características del reloj: para calcular el nivel de actividad del usuario. Sale al escenario Turlington.

18.53 El precio del portátil es 1.299 dólares con 8 GB de memoria y una tarjetaSSD de 256 GB. Y  la versión de 512 GB costará 1.599 dólares. Se venderá a partir del 10 de abril. Se puede reservar desde hoy.

18.41 El nuevo portátil tiene un nuevo mecanismo para el teclado y tiene un grosor de 13,1 milímetros y es hasta un 24% más fino que la anterior generación del MacBook. El nuevo MacBook estará disponible en plata, oro  y gris. El ejecutivo afirma que es el portátil más eficiente del mercado.

Además, la pantalla consume un 30% menos aunque mantiene el brillo al que el cliente está acostumbrado. La pantalla Retina es de 12 pulgadas y tiene una resolución de 2304x1444 píxeles. El nuevo MacBook no tiene ventiladores, es el primero que elimina los ventiladores, lo que supone más espacio para otros componentes.

La batería del nuevo portátil tiene un 35% más de capacidad y tiene una duración de un día. Tiene conexión bluetooth 4.0. Tiene puerto USB-C lo que permite el uso de datos en USB y HDMI en el mismo puerto que el cargador de la batería.

18.32. Cook vuelve al estrado. Llega el turno de los Mac."Reinventar el notebook". En imagen un vídeo con el nuevo portátil de Apple. "Y aquí esta", dice Cook.

18.21. Turno para la apuesta de Apple por la investigación médica. Cook desvela que la plataforma de aplicaciones HealthKit, lanzada en junio de 2014, cuenta ya con 900 aplicaciones. Apple anza un ecosistema, llamado ResearchKit, que permitirá a los desarrolladores realizar aplicaciones que sirvan para hacer diagnósticos médicos como asma, diabetes.... Apple entra en el terreno de la investigación médica ayudando a los científicos a acceder a una muestra de pacientes mucho mayor para sus trabajos de investigación. Pero, recalca que la privacidad dependerá de las preferencias de cada usuario, la empresa no tendrá acceso a estos datos médicos. "Tu dedices si participas. Decides qué datos compartes. Puedes ver qué datos has compartido", afirma el ejecutivo de Apple para aclarar las dudas sobre privacidad que pueden surgir con esta nueva plataforma.

El ecosistema va a ser open source (abierto a todos los desarrolladores). Las primeras cinco apps están disponibles desde hoy mismo y están dedicadas a analizar la diabetes, el cáncer de mama, el asma, el Parkinson y las enfermedades cardiovasculares.

18.17. Apple anuncia que el sistema Car Play estará disponible para todos los fabricantes de coches y que Apple Play colabora ya con 900 tiendas de Estados Unidos. Cook desvela que con el sistema de pago de Apple se podrá pagar en las máquinas expendedoras de Coca-Cola.

18.14. Apple baja el precio del Apple TV a 69 dolares, desde los 99 dólares.

La empresa ha vendido 700 milliones de iPhone desde que los lanzó al mercado. Cook recuerda que es el smartphone número 1 dle mercado y que la satisfacción de los clientes del iPhone 6 es del 99%.

18.07. Cook habla de la productora HBO y con él está el consejero delegado de la productora. ¿anuncios? Un servicio de streaming con Apple como socio exclusivo. La productora tiene series como Juego de Tronos (aprovechan para proyectar el trailer de la próxima temporada) y Los Soprano.

El servicio tendrá un precio de 14,99 dólares al mes con acceso a todas las series. Entran en compentencia directa con plataformas como Netflix.

18.02: Arranca la presentación de Apple con un vídeo de las instalaciones de la empresa, la nueva Apple Store en China y las colas de clientes en las tiendas para la compra de las novedades de la empresa. Tim Cook sale al escenario.

Primer mensaje para el mercado chino: En China Apple cuenta ya con 21 tiendas y un total de 120 millones de clientes han entrado ya en las tiendas en el útlimo trimestre del año

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_