_
_
_
_
_

Contactos con Sinaloa, el cártel de la droga mexicano

Alijo de droga intervenido al cártel de Sinaloa.
Alijo de droga intervenido al cártel de Sinaloa.

El escrito de la oficina estadounidense establece que uno de los intermediarios, no identificado con nombre y apellidos sino con la siglas TMPL 4, tiene contactos y ha trabajado con el Cartel de Sinaloa, facilitando la trasferencia de dinero en efectivo derivado del narcotráfico en Estados Unidos y también de transacciones financieras relacionadas con otros crímenes.

Este intermediario contactó con BPA para  atraer a los clientes del lavado de capitales y les solicitó enviar pequeñas transferencias hacia cuentas de otras instituciones y solo utilizar las cuentas de BPA para operaciones de mayor cuantía. En comunicación con los conspiradores, este intermediario T advirtió una estrecha relación con BPA en intentos de atraer potenciales ofertas de lavado de dinero.

"TPMLA 4 dijo a los clientes que gracias a sus relaciones con la entidad y con funcionarios del Gobierno sus transacciones no serían investigadas por el sistema financiero", explica el documento. Y asegura que "también ofreció servicios para potenciales clientes proporcionando instrucciones de transferencia bancaria para cuentas de BPA".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_