_
_
_
_
_
365,7 millones de usuarios de transporte público al cierre de 2014

¿Cómo ahorro en el transporte diario?

Como ahorro en el transporte

Ir de un lado a otro y que el gasto que se invierta en ello sea el menor posible. Viajar tan cerca como lejos y hacerlo de forma que consigamos ahorrar es viable utilizando los medios adecuados. El sector de transporte de viajeros parece que también comienza a dar signos de recuperación tras unos años en los que el número de viajeros caía. Al menos en lo que al transporte público se refiere ya que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el 2014 el número de usuarios descendió únicamente un 0,2%, lo que queda lejos del descenso del 1,8% que experimentó en 2013 y que por tanto supone una mejora.

El transporte público por tanto se ha convertido en una gran alternativa para el transporte diario que combina ahorro y contribución al medio ambiente al reducir la contaminación provocada por el vehículo privado. Además el transporte público ha sido elegido por más de 365,7 millones de usuarios en diciembre de 2014, según los últimos datos publicados por el INE, experimentando el autobús una subida del 0,3% de viajeros y el metro un aumento del 0,9%. El transporte público por tanto es una opción con la que poder ahorrar y que es accesible a todo el mundo. Aunque durante años ha habido subidas en el precio del billete, en Madrid por ejemplo el precio de las tarifas del transporte público llevan dos años congelados según la Comunidad de Madrid.

En coche, pero compartido

La economía colaborativa también aquí tiene cabida. De hecho es uno de los sectores en los que más repercusión está teniendo. Compartir un vehículo para moverse de un lado a otro tanto a para el día a día a nivel urbano como para viajes más largos. Aplicaciones como BlaBlaCar han tenido gran éxito entre los usuarios ya que aprovechando una ruta es posible completar las plazas del coche por un precio establecido, y otras como Uber han generado más controversias que otra cosa.

Sin embargo otro fenómeno como el Car-Sharing está ya instaurado en España, tanto que hasta los operadores de este sector han creado la Asociación Española de Car-sharing con el objetivo de dar apoyo al sector del vehículo compartido. No poseer un vehículo propio y utilizar el de otra persona en caso de necesitarlo es otra manera de desplazarse y conseguir ahorrar.

Los niños de hasta 7 años viajan gratis en el transporte público de Madrid

Una medida que supondrá ahorro también para las familias que viajen en transporte público en Madrid. Y es que se amplía el rango de edad para el acceso gratuito de los niños al autobús, cercanías y red de metro de los 3 a los 6 años. Para ello, será necesario disponer de una tarjeta de transporte sin contacto y de color verde que será gratuita salvo en caso de pérdida o robo que tendrá un coste de emisión de 6 euros –esta tarjeta será obligatoria para los niños de 4, 5 y 6 años-.

Según el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, esta medida beneficiará a unos 220.000 niños de entre 4 y 6 años a los que hay que sumar a los 500.000 niños de hasta 3 años que ya se benefician de esta gratuidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_