_
_
_
_
_

Emprender con estrés amplía 8 veces el riesgo de ataque al corazón

La probabilidad de padecer un ataque aumenta dos horas después de haber estado expuestos a estos sentimientos

El emprendimiento es una tendencia que en España ha venido para quedarse. Es por ello que los empresarios que deciden poner en marcha una nueva iniciativa de esta índole deben tener claro que se trata de un proyecto a largo plazo, en el que se requiere constancia, fortaleza, templanza y, sobre todo, mucha calma. Solo así serán capaces de enfrentar la tensión, el estrés y la ansiedad que se derivan del emprendimiento, sentimientos que pueden dañar seriamente su salud.

En concreto, un nuevo estudio revela que los emprendedores, como población vulnerable a sostener intensas emociones de ansiedad y enfado, tienen un riesgo 8,5 veces mayor de sufrir un ataque al corazón en las dos horas después de registrar uno de estos dos sentimientos. Asimismo, la investigación sostiene que las posibilidades de padecer este problema es aún mayor en el caso de las personas que tienen ansiedad, ya que este sentimiento aumenta las probabilidades de padecer, por parte de los emprendedores, un ataque al corazón 9,5 veces.

En este sentido, el doctor Thomas Buckley, investigador principal del estudio, ha señalado que los resultados “confirman lo que se ha sugerido en estudios previos” así como “la evidencia anecdótica, presente incluso en las películas” en torno a la posibilidad real de que los episodios de ira puedan actuar como desencadenantes de un ataque al corazón”.

De igual modo, estos investigadores advierten de que el estudio que han realizado confirma que la exposición a un ataque al corazón por parte de la población vulnerable no tiene lugar necesariamente en el momento en que estas se encuentra enfadada o experimenta discusiones, sino que los episodios se reproducen con más intensidad dos horas después de la explosión. Asimismo, ambos sentimientos fueron calculados por el estudio, en una escala de peligrosidad del 1 al 7, con el valor número 5.

Los desencadenantes

En este sentido, los investigadores también señalaron cuáles son los factores desencadenantes que pueden fortalecer los sentimientos de ira y ansiedad entre los emprendedores. Estos son, en primer lugar, las discusiones con miembros de la familia (29% de los resultados), las peleas con otras personas (42%), y la ira en el trabajo y mientras conducimos (con el 14% de las respuestas, respectivamente).

Por último, los investigadores recomiendan no tomarse a la ligera estas cuestiones, pues el aumento del riesgo tras una intensa ira o la ansiedad “es muy probablemente debido a un aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el endurecimiento de los vasos sanguíneos y el aumento de la coagulación”, todos factores que pueden desencadenar en un ataque al corazón.

Más información

Archivado En

_
_